• La secretaria general del PP Andaluz y el portavoz de Agricultura visitan la zona afectada por el incendio en La Granada de Riotinto (Huelva)

• En torno al 95% de la superficie quemada por los incendios de este verano en Andalucía pertenece a la provincia de Huelva

• Loles López agradece el trabajo a los equipos de extinción y reitera que hay que poner el foco en la prevención “todos los días del año”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha resaltado hoy la necesidad de que la provincia de Huelva cuente con un Plan Especial de Recuperación y Regeneración tras el daño causado por los incendios forestales que han dejado “tremendamente destrozada” a la provincia, tanto en términos medioambientales como económicos.

López ha visitado esta mañana junto al portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, la zona afectada por el incendio en La Granada de Riotinto (Huelva), donde el fuego obligó a evacuar a medio centenar de personas de distintas poblaciones, y que ya ha sido estabilizado por los equipos de extinción.

A falta de conocer las cifras oficiales de este último incendio que ha afectado a una importante zona de dehesa, se estima que en torno al 95 por ciento de la superficie quemada este verano en Andalucía pertenece a la provincia de Huelva.

López agradeció y ensalzó el trabajo realizado por los distintos efectivos del Infoca, la UME, el 112 y la Guardia Civil, “ya que sin ellos parar este incendio hubiera sido imposible”. “Una vez más se ha demostrado que cooperando todos juntos se consiguen los objetivos que se marcan”, dijo.

Lamentó el “desastre ecológico” que han supuesto los incendios de este verano en Andalucía, y recordó el “valor ecológico y económico importantísimo” para Huelva que tiene la dehesa. Igualmente, mostró su pesar por que “no sólo hay explotaciones ganaderas afectadas, que son bastantes, si no también vegetación centenaria, como encinas, cuya recuperación es necesaria”.

Dijo que el PP “tiene la mano tendida” para trabajar por paliar los daños producidos por los incendios, donde destacó la importancia de la colaboración institucional y el “trabajo en equipo” de todos los grupos políticos para defender “el pulmón verde” que tiene Andalucía, punto en el que anunció que el PP contactará con el gobierno andaluz para trabajar en este plan especial que, a su juicio, “debe ser extensivo al resto de Andalucía”, poniendo especial hincapié en la prevención “todos los días del año”.

“Por responsabilidad de todos creemos que hay que trabajar en un plan especial de recuperación y regeneración para esta provincia y paliar los daños a las distintas inversiones y explotaciones que existen en esta zona y que se han visto afectadas por éste y otros incendios que han ocurrido este verano”. “Esto requiere conversaciones y trabajo en equipo de todos los grupos políticos; queremos defender el pulmón verde que tiene Andalucía de la mano de todos los grupos políticos y con la implicación directa del Gobierno”.

A %d blogueros les gusta esto: