• La secretaria general del PP Andaluz asegura que el PSOE “ha pasado de ser el partido de los barones a ser el partido de los virreyes”

• “En el congreso de los socialistas no se ha hablado de los andaluces ni de sus problemas, sólo de la bronca interna, el hábitat natural de la señora Díaz”

• Anuncia que el PP Andaluz acudirá en septiembre a los tribunales si no se publica en el BOJA el cese del anterior presidente del consejo de la RTVA

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este lunes que el PSOE “ha pasado de ser el partido de los barones al partido de los virreyes”, y que a sus dirigentes “les ha entrado a la vejez la viruela del nacionalismo”. “El PSOE está atravesando la crisis de los 40, ha madurado mal y se comporta como si estuviera en la pubertad, obsesionado por convertirse en un sucedáneo de Podemos”, ha dicho.

López ha censurado que en el reciente congreso del PSOE andaluz “no se haya hablado de los andaluces ni de sus problemas, ni se hayan escuchado propuestas para acabar con el desempleo, ni para mejorar la situación sanitaria o educativa”. “Sólo les interesa la bronca. A eso le dedica el tiempo la señora Díaz, su tiempo como secretaria general del PSOE-A y, lo que es peor, su tiempo como presidenta de los andaluces”.

El congreso “ha puesto de manifiesto que la debilidad de Susana Díaz es cada vez mayor y que el PSOE ha perdido el discurso propio y el sentido común”, ha asegurado Loles López, que ha dicho también que, ante esta desolación del presente, “la señora Díaz ha optado por buscar en el baúl de los recuerdos, y lo que ha encontrado es a dos ex presidentes imputados por corrupción”. “Las estrellas del congreso socialista han sido dos personas que muy pronto se van a sentar en el banquillo acusados de corrupción y, con ellos, otros 20 ex altos cargos socialistas de la Junta”, ha asegurado.

La secretaria general del PP Andaluz ha señalado que el PSOE “está más dividido que nunca, y por mucho que se esfuerzan en tratar de ocultarlo, no lo consiguen”. “La señora Díaz ha montado este congreso deprisa y corriendo para reforzarse, pero le ha salido el tiro por la culata porque lo único que ha quedado claro es su debilidad en este PSOE que ha pasado de ser el partido de los barones al partido de los virreyes”, ha afirmado.

“En este PSOE de los virreinatos, cada uno hace lo que quiere: Pedro Sánchez habla de plurinacionalidad, que nadie sabe bien qué es; Ximo Puig, de nacionalismo; y, en medio del maremágnum, la señora Díaz totalmente perdida y demostrando que no tiene peso dentro de su partido”, ha dicho López, que ha señalado que Díaz “ha pasado de quitar y poner a secretarios generales de su partido a pedir por favor que no la pongan al filo del abismo”. “Quiso derrocar a Pedro Sánchez y ahora le suplica: Virgencita, que me quede como estoy”, ha manifestado.

La secretaria general del PP Andaluz ha afirmado que, cuando Díaz pide a Sánchez que no la haga elegir, “está diciendo a las claras que el nuevo discurso del PSOE es contrario a los intereses de Andalucía”. “Le pide que no la ponga en la situación de elegir, pero lo único cierto es que ella ya eligió. Entre Andalucía y PSOE, ella eligió PSOE. ¿No se acuerdan? “Soy 100 por cien PSOE”, decía”, ha asegurado Loles López

López ha señalado que como la mala gestora que es y ante una situación de debilidad, Susana Díaz ha optado, primero, por laminar cualquier atisbo de divergencia, “y por eso en su ejecutiva no va a haber nadie que le lleve la contraria en lo más mínimo. Los disidentes, a la calle, a cantar La Internacional”; y, segundo, por rodearse de un buen aparato de propaganda, es decir, por mantener el control de la RTVA.

La secretaria general del PP Andaluz ha recordado que el gobierno de Susana Díaz sigue sin publicar en el BOJA desde hace más de tres años el cese del anterior presidente del consejo de administración de la RTVA, José Enrique Moratalla, bloqueando así la renovación de este órgano. “Ella quiere seguir decidiendo qué noticias políticas se cubren informativamente y cuáles no, según sus intereses particulares y no en función de los criterios objetivos de los profesionales”, ha asegurado.

López ha reiterado la apuesta del PP Andaluz por una radio y televisión pública andaluza “de calidad, transparente, plural y objetiva, regida por criterios de profesionalidad y no políticos”, y ha mostrado su respaldo a una renovación del consejo, para lo que plantea tres exigencias: que se reduzca el número de consejeros, que sus componentes sean profesionales de la comunicación y el cambio del director general.

Loles López ha dicho también que es preciso cumplir la ley, y que si el PSOE no la cumple y no publica inmediatamente el cese de Moratalla en el BOJA, “no nos quedará más remedio que acudir a los tribunales para que los jueces le digan a la señora Díaz qué significa pluralidad, transparencia y democracia”.

A %d blogueros les gusta esto: