• Asegura que utilizar las arcas públicas para esta operación de lavado de cara de Díaz es una falta de respeto a los andaluces
  • Le exige luz y taquígrafo y que explique todos los pormenores del nombramiento
  • Indica que si  quiere que nadie piense en las puertas giratorias puede convertir el comisariado de Valderas en un cargo honorífico a coste cero para la administración

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado hoy lo que pretende Susana Díaz con el nombramiento de Diego Valderas como comisionado de la Memoria Histórica es dar un golpe de efecto en la operación de lavado de imagen tras su fracaso en las primarias, al mismo tiempo que ha aseverado que se trata de una absoluta falta de respeto a los andaluces que para ello vaya a utilizar las arcas públicas.

“Cambiar una ley como la de Memoria Histórica, recién aprobada, para duplicar cargos, con el consiguiente incremento del gasto, nos parece una falta de respeto y un incumplimiento del mandato de austeridad y reducción de la administración que prometió Díaz”, ha sentenciado.

De esta forma, ha aseverado que los andaluces deben tener muy claro que ninguno de los problemas que nos acechan en nuestra economía, en el desempleo, en la corrupción, en la sanidad o en la educación, se van a solucionar con este nombramiento.

“Si todo lo que se le ha ocurrido a la señora Díaz para tapar su fracaso en las primarias y para tapar su incompetencia al frente de la Junta es el nombramiento del señor Valderas, es que la situación de la señora Díaz es mucho peor de lo que nos temíamos”, ha apuntado.

López ha recordado que fue el propio Valderas en enero de 2015 el que afirmó que Díaz había roto el pacto con IU por su “ambición y egoísmo”. “Que sepa el señor Valderas, desde ya, que puede aplicar las mismas causas, la ambición y el egoísmo de la señora Díaz, a su propio nombramiento”.

Además, la secretaria de los populares andaluces ha hecho alusión a un informe que se acaba de conocer por el que la Junta de Andalucía sólo ha reducido un 12 por ciento los entes públicos desde 2012, siendo la comunidad autónoma donde menos se han reducido.

También se ha referido a las últimas noticias que indican que el Ministerio de Hacienda ha advertido a la Junta por aumentar el gasto público por encima de lo permitido, lo que obliga a presentar  un plan de ajuste para contener sus compromisos al nivel que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

“No nos podemos creer que el plan de ajuste que se le ha ocurrido a Díaz sea la duplicidad de cargos. Ni nos podemos creer que la incorporación de Valderas sea la crisis de gobierno que Andalucía necesita en estos momentos”, ha agregado.

López le ha exigido a Díaz luz y taquígrafo y que explique todos los pormenores de este nombramiento, a la vez que ha incidido en que si lo que quiere es cumplir con el mandato de austeridad y evitar que nadie piense en las puertas giratorias, lo tiene muy fácil y lo que tiene que hacer es convertir este comisariado en un cargo honorífico a coste cero para la administración.

“Es la solución más fácil para evitar especulaciones sobre pactos ocultos, maniobras hacia la izquierda o pago de favores”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: