• “Mañana mismo puede haber acuerdo si el PSOE acepta reducir el Consejo de Administración, profesionalizarlo y cambiar al director general”• Cuestiona sobre un posible “pacto” entre el PSOE y Ciudadanos para mantener al actual director general

• El PPA aboga por una radiotelevisión pública andaluza “de calidad, transparente, plural y objetiva, regida por criterios profesionales y no políticos”.

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, acusó hoy a Susana Díaz de mantener el bloqueo de la RTVA porque “necesita y no quiere perder el control de su maquinaria de propaganda”. López situó en Díaz y en el PSOE la responsabilidad de que la RTVA mantenga un Consejo de Administración “caducado” desde 2014 y una dirección general interina desde 2013.

La dirigente popular manifestó que el PP Andaluz ha mantenido conversaciones con el PSOE para poner fin a esta situación y que todos los grupos políticos con representación parlamentaria tengan cabida en el Consejo de Administración.

Explicó que el PP-A mantiene tres condiciones, que son la reducción del número de consejeros, que estos sean profesionales de la comunicación y el cambio del director general. “Mañana mismo puede haber un acuerdo si Díaz acepta estas condiciones”, dijo.
López aseguró que por parte del PSOE “todo han sido excusas y reticencias”. Apuntó a las reticencias para reducir el número de consejeros “porque no tiene asumido que ha de perder representación” y reticencias también a admitir que los consejeros sean profesionales de la comunicación, porque “no asume que la RTVA no puede ser un bonito destino final para nadie”. Además, señaló que hay un “rechazo absoluto y excusas para no cambiar al director general”.

La secretaria general del PP Andaluz cuestionó sobre un posible “pacto” entre el PSOE y Ciudadanos para mantener al actual director general y pidió que ambas formaciones aclaren qué es lo que quieren o si “montan un paripé para mantener al director general”.

López mostró la absoluta disposición del PP Andaluz a negociar con todos los grupos políticos y afirmó que “todos tienen derecho a estar representados en el Consejo de Administración”, como ayer defendió Juanma Moreno en el Parlamento andaluz. En este sentido, acusó a Díaz de “mentir ya actuar con soberbia” al eludir su responsabilidad en el bloqueo de la RTVA.

Recordó también que la composición del Consejo de Administración obedece a la representación obtenida en las elecciones de 2008 y que, aunque el PP ganó las elecciones de 2012, “el PSOE se negó a a renovar el consejo de administración cuando cumplió su mandato para no perder sillones”. Señaló que el PP tiene actualmente cuatro consejeros de los seis que le corresponden como consecuencia del cese de dos cesaron que no han sido reemplazados.

López afirmó que el PPA quiere una radiotelevisión pública andaluza “de calidad, transparente, plural y objetiva, regida por criterios de profesionalidad y no políticos, justo lo contrario de lo que le interesa a Díaz y por eso se niega a cambiarla”.

Reprochó a Díaz que en vez de buscar el acuerdo con los grupos “está permanentemente enfadada y su estado natural es la bronca con todo el mundo para tapar su mala gestión”.

A %d blogueros les gusta esto: