• La secretaria general del PP Andaluz lamenta que el objetivo de Díaz al hablar de financiación sea sólo “seguir peleando con Rajoy”

• Reitera la voluntad de diálogo de Moreno de cara a los presupuestos de la Junta para 2018, donde exige el ‘blindaje’ de las políticas de Sanidad y Educación y que las partidas para juventud “se escriban con mayúsculas y se ejecuten”.

• Cataluña: “España tiene un presidente que está a la altura de las circunstancias”

• Lamenta que Díaz y Sánchez sigan con su “guerra” para “tomar protagonismo en el debate socialista sobre un modelo de estado que ninguno de los dos tiene claro”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado hoy  que los problemas que sufren los andaluces con los servicios públicos no son consecuencia de la financiación autonómica, sino de falta de prioridad política de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

“El problema es de prioridades –reiteró-, la del Partido Popular es Andalucía, y la de Susana Díaz es ella misma”, dijo la dirigente popular, quien subrayó que “los servicios públicos no están en peligro por la financiación, como dice Díaz, cuando defiende el gasto de 600.000 euros anuales para pagar los pisos a los altos cargos del PSOE; de dos millones de euros para los cargos políticos del SAS; y la ‘recolocación’ de consejeros del gobierno que salen por una puerta y entran por la otra”.

En este punto, recordó la “voluntad de diálogo” que mantiene el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tal y como ha demostrado esta semana durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Junta. No obstante, lamentó que el objetivo de Díaz con esta serie de encuentros sea “seguir peleando con Rajoy”, como pone de manifiesto, apuntó, que la presidenta de la Junta “se haya negado a hablar de los incendios, del fracaso del Plan Verano del SAS y el cierre de camas hospitalarias, o de los problemas del inicio del curso escolar.

Además, dijo que el PP sigue dispuesto a negociar los presupuestos autonómicos “si son beneficiosos para los andaluces, contemplan la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ‘blindan’ los presupuestos de Sanidad y Educación, y acaban con los privilegios de las viviendas para altos cargos y los cargos políticos del SAS”.

López ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la apertura del 13 Congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía, que se celebra hoy y mañana en la localidad malagueña de Mollina bajo el lema ‘Atrévete X Andalucía’. Kike Rodríguez será elegido como nuevo presidente de la organización juvenil al ser el único candidato tras la votación de los afiliados.

Aprovechando su presencia en el Congreso de la organización juvenil del PP Andaluz, anunció que el PP exigirá que los próximos presupuestos de la Junta den prioridad a las partidas destinadas a los jóvenes: “la partida para los jóvenes tiene que escribirse con mayúsculas, y que al final se ejecute para que el dinero no se pierda por el camino”, apostilló.

Dijo que los jóvenes son necesarios para que Andalucía cambie y avance, y que en la comunidad “los jóvenes se han atrevido con Andalucía”, algo que, a su juicio, no han hecho los sucesivos gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía. Por ello, animó a los presentes a seguir trabajando para lograr el cambio político en Andalucía y que Juanma Moreno sea presidente de la Junta.

CATALUÑA

Sobre el desafío independentista, dijo que “en la semana más difícil de los últimos años de la historia de España,el Gobierno y el presidente Rajoy han estado a la altura de las circunstancias, respondiendo con firmeza, sentido común y determinación, y poniendo a España por encima de todo”.

Dijo que el PP siempre estará “al lado de la democracia y de la España Constitucional”, y que, aunque el Partido Socialista “ha estado con la Constitución, donde tiene que estar”, llama la atención “la guerra entre Sánchez y Díaz para tomar protagonismo en el debate interno del PSOE sobre un modelo de estado que ninguno de los dos tiene claro”.

Por ello, exigió “responsabilidad y unión” a “todos los partidos demócratas”. “Ahora es más necesario que nunca firmeza ante el separatismo, estar a la altura de España y de los españoles y vocación de servicio público”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: