López: “Susana Díaz es la continuación del ‘no es no’ de Sánchez”

  • Loles López reprocha a Díaz su falta de diálogo y que “quiera gobernar Andalucía como Ferraz, con el ordeno y mando”
  • La secretaria general del PP andaluz inaugura la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla
  • Acusa a la presidenta de la Junta de “estar pendiente sólo de Madrid y de ella misma”
  • “El PP está para construir lo que Susana Díaz le está arrebatando a Andalucía”
López: “Susana Díaz es la continuación del ‘no es no’ de Sánchez”
26 - Noviembre - 2016





La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “es la continuación del no es no” del ex secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, y que ni ella ni el PSOE andaluz “pueden dar lecciones” de diálogo ni consenso, donde Díaz, insistió, “va a contracorriente” porque “quiere gobernar Andalucía como Ferraz, con el ordeno y mando”.

López hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Escuela de Otoño del PP de Sevilla, en la que también ha participado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

La dirigente popular recordó que Díaz ya ha dicho ‘no’ a unos Presupuestos Generales del Estado “que todavía no conoce”, y que en Andalucía “también ha dicho ‘no’ cada vez que le hemos tendido la mano”, como ha ocurrido con los pactos en materia de empleo, política social, educación o presupuestos autonómicos que le ha ofrecido en varias ocasiones el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

A su juicio, la presidenta de la Junta “ha decidido ir de trampolín en trampolín” y “sólo está pendiente de Madrid, que es lo mismo que decir que está pendiente de ella misma”. En este sentido, dijo que cuando Díaz afirma que estará donde decida su partido, ‘en la cabeza o en la cola’, “delata” que “para ella ser secretaria del PSOE federal es estar a la cabeza y ser presidenta de la Junta es estar en la cola”.

“Para nosotros, el PP andaluz, los andaluces son lo primero, lo segundo y lo tercero”, espetó.

Afirmó que a Díaz “la gente la ha calado”, y saben que “si se desmoronan los servicios públicos es porque ella los está destrozando”, punto el que aseguró que “el PP está para construir lo que Susana Díaz le está arrebatando a Andalucía”.

Sobre el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, dijo que “ha echado andar con un motor muy andaluz”, por la presencia de varios ministros y secretarios de estado andaluces, lo que demuestra, a su juicio, “la sensibilidad de Mariano Rajoy con Andalucía”.

La secretaria general del PP andaluz prosiguió subrayando que la unidad y la igualdad en España es uno de los “valores irrenunciables” del Partido Popular, frente al planteamiento de Susana Díaz, “que sólo se envuelve en la bandera de España cuando le interesa”, ya que durante la reunión que mantuvo el pasado jueves con Iceta en la sede del PSOE andaluz la bandera española no estaba presente.

Prosiguió diciendo que el PP tiene “un liderazgo fuerte” con Mariano Rajoy, y “las cosas muy claras”, mientras que los socialistas están inmersos en un proceso de “crisis de liderazgo y profundas confusiones ideológicas en temas que son esenciales”.

“Tenemos un liderazgo fuerte, debates internos que nos unen y las ideas claras para España y Andalucía”, apostilló.

Por último, agradeció el trabajo de los diputados autonómicos del PP de Sevilla y del resto de las provincias en la elaboración de las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Junta de 2017, que se han presentado esta semana en el Parlamento.

Dijo que esos presupuestos “no hay por dónde cogerlos”, y que además Díaz “vetó al PP” del diálogo sobre las cuentas, a las que el PP ha presentado 603 enmiendas con un impacto de más de 2.500 millones de euros.

Reprochó que con los presupuestos que ha elaborado el gobierno andaluz la provincia de Sevilla “vuelva otra vez a la casilla de salida” en lugar de avanzar, como pone de manifiesto, recordó, la ausencia de partidas para el metro, para acabar con las ‘caracolas’ educativas, para la Ciudad de la Justicia o para mejorar la sanidad. En este sentido, concluyó diciendo que “el compromiso de Díaz con la sanidad está en lista de espera”.