López: “Cuanto más tira Díaz de la manta hacia Madrid más se ven sus vergüenzas en Andalucía”

  • Exige a Díaz que “coja el toro por los cuernos” y asuma de forma personal “un diálogo sin trampas” con las plataformas sanitarias para buscar soluciones
  • “Díaz ha convertido la crisis del PSOE en una crisis de Andalucía, que está paralizada por el desgobierno y las ambiciones personales”
  • Recuerda que Moreno ofreció a Díaz un pacto por la sanidad y “hoy miles de andaluces están diciendo que ese acuerdo es necesario”
López: “Cuanto más tira Díaz de la manta hacia Madrid más se ven sus vergüenzas en Andalucía”
15 - Enero - 2017





La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, advirtió hoy a Susana Díaz que “cuanto más tira de la manta hacia Madrid más se ven sus vergüenzas en Andalucía”, por lo que le exigió que “coja el toro por los cuernos y asuma de forma personal el diálogo con las plataformas sanitarias para buscar soluciones”.

López afirmó que “los andaluces no podemos estar seis meses más en función de las ambiciones personales de Díaz, que tiene una responsabilidad como presidenta y, al margen de los líos de su partido, primero está la responsabilidad de resolver los problemas de los andaluces”.

La dirigente popular reclamó a Díaz que “llame hoy mismo a los representantes de las plataformas, que les convoque a cuantas reuniones sea necesario, que les escuche y dialogue sin trampas ni palabras huecas”.

Manifestó que desde todos los sectores sanitarios, los colegios de médicos, los sindicatos, las propias plataformas, las asociaciones ciudadanas se ha ofrecido colaboración por lo que pidió a Díaz “que  no le tenga miedo al diálogo con nadie”. Recordó que también desde el PP andaluz se le ha ofrecido diálogo para llegar a un acuerdo por la sanidad andaluza y siempre lo ha rechazado con descalificaciones. “Hoy miles de andaluces –dijo- le están diciendo que ese acuerdo para defender una sanidad pública de calidad para todos es necesario”.

Loles López consideró que las manifestaciones en varias provincias andaluzas ponen en evidencia que “Díaz ha perdido la sintonía con la calle”. Señaló que la “no escucha a los ciudadanos porque su cabeza está ya muy lejos de Andalucía y ha hecho dejación de sus obligaciones como presidenta porque lleva meses dedicada a su batalla personal: primero para echar al secretario general de su partido y después para ocupar su puesto”. En este sentido, se preguntó “por qué tenemos que pagar los platos rotos del desaguisado del PSOE”.

Aseguró que “Díaz ha convertido la crisis del PSOE en una crisis de Andalucía, que está paralizada por el desgobierno y las ambiciones personales”. Por tanto, exigió a Díaz “que no juegue más al escondite, que se siente y ponga soluciones encima de la mesa porque lo que los andaluces necesitamos es una sanidad digna, la misma a la que ella ha matado y ha dado la espalda”.

Asimismo, señaló que “la defensa de la sanidad de los andaluces está por encima de las siglas de partidos” y aseguró que “el PSOE andaluz debe aprender que no  puede estar debajo de la pancarta cuando se protesta contra el PP pero insultar a quien se moviliza contra su gobierno, porque eso es poco democrático”.

López afirmó que las movilizaciones ciudadanas son resultado de un “doble fracaso, el fracaso de una gestión que ha ido deteriorando la sanidad andaluza con muchos recortes y poca inversión, y el fracaso del diálogo ante la incapacidad y la soberbia de este gobierno para admitir errores y encontrar puntos de encuentro”.

Manifestó que “no podemos olvidar que en la mayoría de las provincias estas movilizaciones no son nuevas, las plataformas llevan meses luchando por mejoras en el sistema sanitario y ya han salido a la calle en otras ocasiones”. “Sin embargo, sólo han obtenido muchas palabras pero ninguna solución”, concluyó.