• Asegura que Díaz tiene dos opciones: “Eliminar el Impuesto de Sucesiones o contemplar desde la oposición cómo lo elimina Juanma Moreno”

• La secretaria general del PP Andaluz interviene en el inicio del curso político del PP de Sevilla

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este sábado en Carmona que cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta “desterrará la soberbia, los recortes y la frialdad de la gestión de la Sanidad pública”. López, que ha intervenido hoy en el acto de inicio del curso político del PP de Sevilla, ha recordado que el PP “no falla nunca a los andaluces ni a los españoles, no les ha fallado durante la crisis económica ni les falla ahora, cuando los antidemócratas quieren romper España”.

Loles López ha hecho balance de las visitas de los diputados del PP Andaluz en julio y agosto a 53 centros de salud y hospitales de toda Andalucía, visitas que “nos han servido para darnos cuenta de que el Plan Verano ha sido un Plan Fracaso, con 2.600 camas cerradas y cubriendo menos de la mitad de las bajas”.

López ha calificado de “ridículas” las explicaciones ofrecidas por la Junta sobre el incremento del número de pacientes: “Decir que hay más lista de espera porque vivimos más años es ridículo, forma parte del maquillaje”, ha dicho, y ha recordado que ese intento de ocultación lo ha denunciado el Defensor del Pueblo.

La secretaria general del PP Andaluz ha denunciado que la Junta “pague sobresueldos de cargos políticos pero no tenga dinero para infraestructuras sanitarias” y ha hecho mención al “peor suceso”, la muerte de una mujer en un ascensor del Hospital de Valme. “Ese terrible accidente nos dejó la sangre helada, pero sirvió para darnos cuenta de que hay gente que tiene la sangre espesa: nueve días tardó la señora Díaz en reaccionar”, ha asegurado.

López se ha preguntado si la Junta quiere personarse como acusación particular en este caso “para lo mismo que en los ERE, para tapar debajo del ala a los que han cometido la negligencia, o para retirarla unos meses antes y tratar de salir impolutos”.

La secretaria general del PP Andaluz ha afirmado que en la Sanidad “hay dos partes, los profesionales y los burócratas socialistas, y el PP está y siempre va a estar al lado de los profesionales”, y que “cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, no se tomará ni una decisión sin contar con la opinión de los profesionales”. ”Vamos a desterrar la soberbia, los recortes y la frialdad de gestión de la Sanidad pública; vamos a incentivar a los profesionales para que no tengan que marcharse a la privada o a otras comunidades autónomas, y vamos a gobernar con corazón y con humildad”, ha dicho.

López ha censurado que la Junta no haya permitido al PP Andaluz visitar ningún colegio este verano, pese a que lo había solicitado en 73 de ellos. “Nos han prohibido entrar, le echaron el candado a los colegios, pero con el inicio del curso todos hemos visto que el Plan de Climatización no era más que un Plan de Toldos”, ha señalado López, que ha asegurado que “cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta habrá aire acondicionado en los colegios, con presupuesto garantizado, porque ya está bien de mentiras y de desfachatez”.

Loles López se ha referido también al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha recordado que el PP lleva casi 15 años pidiendo su eliminación, y ha acusado a PSOE y Ciudadanos de hacer en este asunto “un baile de salón”. “Ciudadanos no hace nada sin la calculadora en la mano. Antes de tomar partido por algo, calcula el rendimiento electoral. A este tema llega tarde. Si es para eliminar el impuesto, bienvenido sea. Pero si es para pedir una rebajita, mejor que se quede en su casa”, ha dicho.

López ha afirmado que en esta cuestión, a Susana Díaz le quedan “dos opciones: o elimina el impuesto o ve sentada desde la oposición cómo lo elimina Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía”.

La secretaria general del PP Andaluz ha dejado constancia de que “los andaluces se han echado a la calle y están demostrando que ya no los calla nadie, porque se han dado cuenta de que los gobernantes socialistas están para mantenerse en el poder, fresquitos en verano y calentitos en invierno, mientras más allá de la puerta de sus despachos los niños estudian en caracolas, los pacientes tienen que esperar meses una intervención y las familias tienen que pagar un impuesto injusto, porque aquí la única que hereda es la señora Díaz”.

López se ha mostrado convencida de un “cambio de rumbo que está a la vuelta de la esquina”, y ha invitado a participar en él “a todo el que quiera sumarse, porque somos una gran familia, un gran partido, sabemos gestionar, y hemos demostrado que tenemos corazón y sentimiento para gobernar”.

A %d blogueros les gusta esto: