Loles López: “Somos el único partido de la alternancia en Andalucía”

  • “Somos un partido útil para la sociedad, un partido de centro inclusivo donde caben los que nos votan y los que todavía no lo han hecho”
  • "Tres años después somos más y mejor partido, somos ya mucho más gobierno que oposición”
  • Destaca que las últimas elecciones generales fueron “las del vuelco y el ‘surpaso’ andaluz y Juanma Moreno ganó por primera vez a Susana Díaz”
  • “Hemos sumado nuestra fuerza política a la fuerza social de muchos andaluces con campañas tan conocidas y empáticas como la del impuesto de sucesiones y la de sanidad”
  • “La conexión entre Rajoy y Juanma Moreno es la garantía de una España inclusiva y de un partido líder en España y Andalucía”
Loles López: “Somos el único partido de la alternancia en Andalucía”
18 - Marzo - 2017





La secretaria general del PP andaluz, Loles López, afirmó hoy que “el PP andaluz es el único partido de la alternancia en Andalucía”. En la presentación del informe de gestión, que ha sido aprobado por unanimidad del plenario del 15 Congreso, manifestó que “el PP andaluz es un partido ganador, de la gente, abierto, dialogante, y con una gran motivación, que es Andalucía y los andaluces”.

López señaló que “desde el último congreso el PP andaluz es un partido líder, lidera a la gente en la calle, lidera las iniciativas en el Parlamento andaluz y lidera las últimas elecciones”.  “Tres años después –agregó- somos más y mejor partido, somos ya mucho más gobierno que oposición”.

La secretaria general del PP andaluz destacó el liderazgo de Juanma Moreno, que “ha reafirmado nuestra mentalidad ganadora y estamos preparados para gobernar”. Aseguró además que “nuestro partido es hoy un ejemplo de unidad y de diálogo, de integración y de solidez”.

También destacó que el partido ha hecho frente a cinco convocatorias electorales en poco más de dos años y destacó que “desde las europeas hasta las últimas generales, el PP andaluz, bajo la dirección de Juanma Moreno, ha crecido  casi 8 puntos”. Señaló que en las últimas elecciones generales fueron “las del vuelco y el ‘surpaso’ andaluz, con 23 escaños -tres más que el PSOE-, más de 1.400.000 votos -100.000 más que los socialistas- y Juanma Moreno ganando por primera vez a Susana Díaz”.

Incidió en que el PP andaluz es la estructura del PP que más votos y diputados ha aportado  a nivel nacional, el 18 por ciento de los votos logrados por el PP el pasado junio son andaluces y 1,7 de cada diez escaños son andaluces. “Hemos sumado nuestra fuerza –dijo- al triunfo del PP nacional que, bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, está dando a España estabilidad y éxito”. En este sentido, aseguró que “la conexión entre Rajoy y Juanma Moreno es la garantía de una España inclusiva y de un partido líder en España y Andalucía”.

En cualquier caso, la dirigente popular señaló que la memoria de gestión no pretende “pecar de triunfalismo o autocomplacencia sino que nace de la filosofía de la humildad, de entender que el exceso de humildad nunca es pecado sino más bien virtud”. En este sentido, afirmó que “hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y con el ánimo de acertar pero todo en esta vida es mejorable”.

López señaló como un objetivo fundamental del PP andaluz “mejorar en participación, debate interno y transparencia”  y aseguró que “el trabajo territorial y sectorial ha sido incansable, lo que nos ha permitido llegar a cada colectivo y entidad, y a miles y miles de andaluces,  ampliando así el eco de nuestras propuestas”.

Agregó que “somos un partido útil para la sociedad, un partido de centro inclusivo donde caben todos, los que nos votan y los que todavía no lo han hecho”. En este aspecto, aseguró que “hemos sumado  nuestra fuerza política a la fuerza social de muchos andaluces y destacó “campañas tan conocidas y empáticas” como la que reivindica la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la que reclama una sanidad pública de calidad para los andaluces.

Loles López concluyó que el PP andaluz es hoy “un partido más fuerte, mejor implantado, altamente conectado a la sociedad, con una dirección dinámica y dialogante y con un protagonismo institucional de primer orden”. Aseguró que “hemos trabajado en la adversidad y hemos ganado elecciones con humildad, estamos forjados tanto en la dificultad como en el éxito” y animó a los afiliados a “seguir cultivando unidad,  fortaleza,  liderazgo y  humildad”.