Loles López: “Los resultados del Informe Pisa habrían sido otros si Díaz hubiera dejado su soberbia en el cajón”

  • La secretaria general del PP Andaluz recuerda que Juanma Moreno ha pedido en innumerables ocasiones un pacto por la Educación en Andalucía
  • El PP pedirá en el Parlamento la reprobación de la consejera si no rectifica sus declaraciones en las que hace responsables de su fracaso a los andaluces
Loles López: “Los resultados del Informe Pisa habrían sido otros si Díaz hubiera dejado su soberbia en el cajón”
12 - Diciembre - 2016





La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este lunes que el silencio de Susana Díaz en torno a los resultados del Informe Pisa es “el mejor reconocimiento de su fracaso” en materia educativa y ha exigido a la presidenta socialista que pida perdón a los jóvenes andaluces “por tantas oportunidades perdidas”. “La soberbia, su fiel compañera, no le permite pedir perdón por un fracaso tan estrepitoso”, ha dicho.

 

Loles López ha señalado que “no es posible que un presidente autonómico reciba un varapalo como éste y no tenga ni la más mínima reacción, ni el más mínimo remordimiento por tres años de fracasos”. “Lejos de mostrar preocupación, Susana Díaz ha continuado su carrera particular para ser líder nacional del PSOE. ¿Es éste el proyecto educativo que piensa ofrecer si es secretaria general del PSOE?”, se ha preguntado Loles López.

 

La secretaria general del PP Andaluz ha criticado las explicaciones ofrecidas por varios consejeros ante los decepcionantes resultados del Informe Pisa. Así, ante la petición del vicepresidente Manuel Jiménez Barrios de lograr un pacto por la Educación, le ha recordado que Juanma Moreno ha reclamado ese pacto en innumerables ocasiones, sin que se haya producido la más mínima respuesta. “¿Por qué es posible un acuerdo para la Ley de Educación en España y aquí es imposible ese pacto? Probablemente, los resultados del Informe Pisa habrían sido diferentes si hace tres años Susana Díaz hubiera dejado la soberbia en un cajón y hubiera pactado la Educación con el PP”, ha asegurado.

 

Loles López ha calificado de “atentado contra la inteligencia” las explicaciones de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que se retrotrajo a los años de la Transición como argumento para sustentar los resultados del Informe Pisa. “Es insultante que se remitan a la Transición, como si no hubieran tenido durante más de treinta años las competencias en Educación, como si no les hubiera dado tiempo a cambiar nuestro sistema educativo en tres décadas”, ha manifestado.

 

Ante estas manifestaciones, que considera muy perjudiciales para los andaluces, Loles López ha anunciado que si no se produce una rectificación por parte de la consejera, el PP Andaluz pedirá en el Parlamento su reprobación. “El daño ya está hecho, lo sabemos. Pero sólo podremos empezar a cambiar las cosas si alguien asume sus responsabilidades, y el Partido Popular las va a exigir en el Parlamento de Andalucía”, ha señalado la secretaria general del PP Andaluz.