Loles López: “La auténtica ‘gran farsa’ ha sido la gestión de los fondos para empleo de los gobiernos del PSOE”

  • La secretaria general del PP Andaluz exige a Díaz que pida disculpas y recupere el dinero defraudado
  • “El PP no se alegra de la situación judicial de Fernández, pero cree que es la prueba de la gran farsa”
Loles López: “La auténtica ‘gran farsa’ ha sido la gestión de los fondos para empleo de los gobiernos del PSOE”
13 - Octubre - 2016





Loles López, secretaria general del PP Andaluz, ha asegurado este jueves que la “auténtica gran farsa” en torno a la causa de los cursos de formación es la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía, gestión que ha calificado de “ineficaz” y muchas veces situada, en cuanto al manejo de los fondos, “al borde de la ilegalidad y del delito”

López ha puesto como ejemplo la petición de 20 años de prisión para el ex consejero de Empleo Antonio Fernández por parte de la Fiscalía Anticorrupción, conocida hoy mismo. La secretaria general del PP ha señalado que los populares “no nos alegramos de ello”, mucho más cuando estos hechos se producen en la comunidad “con más alta tasa de paro de Europa”. Eso sí, son la prueba de que la “auténtica gran farsa es la gestión de los gobiernos socialistas”.

López se ha lamentado de que los andaluces no encuentren las mismas oportunidades para trabajar y prosperar económicamente que los españoles de otras comunidades autónomas, hasta el punto de verse obligados a emigrar, y ha culpado de ello al Gobierno socialista andaluz, que siempre “ha tenido otras prioridades”. “No es casualidad que la tierra con más paro de España y de todas las regiones de la UE sea la misma en la que se han dilapidado los fondos para el empleo”.

“A los responsables socialistas –ha dicho la secretaria general del PP Andaluz- lo que más le ha importado no es que Andalucía creciera económicamente sino crear una red clientelar que les permitiera perpetuarse en el poder por encima de todo”.

Loles López confirmó la próxima presentación por parte del PP de un recurso al archivo de la denominada ‘pieza política’ de la causa de los cursos de formación. De la lectura del auto de archivo se desprende que la juez admite la posible existencia de fraude “e incluso que se han podido dictar resoluciones ilegales y nulas de pleno derecho al conceder subvenciones para cursos de formación o al exceptuar del deber de justificar”, ha asegurado.
“Si hay fraude, debe haber responsables políticos. Si hay ilegalidades, debe haber responsables políticos. Si, además, hay delito, entonces tendrá que haber también responsables penales”, ha dicho.

López se ha preguntado de qué se alegran Susana Díaz y Juan Cornejo, si de que la juez admita que hay posible fraude e ilegalidades en la gestión de los fondos de empleo, o si de que Andalucía haya perdido casi 800 millones de euros de fondos de formación después de que ella decidiera paralizar los cursos.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz, con su presidenta al frente, es salir a dar la cara, asumir su responsabilidad, pedir disculpas a todos los andaluces por un fraude monumental, recuperar el dinero defraudado y corregir lo que sea necesario para evitar que esto se repita en el futuro”, ha manifestado.