Loles López: “En Andalucía faltan infraestructuras educativas y sobra el mal gobierno de la señora Díaz”

  • “Díaz se ha propuesto derribar el estado del bienestar. Lo intentó con la Sanidad y, ahora, con la Educación”
  • En los últimos cuatro años, la Junta ha dejado de gastar 204 millones previstos para infraestructuras educativas
  • Loles López y Juan Bueno se reúnen en Camas (Sevilla) con representantes de cuatro AMPAS
24 - Marzo - 2017





La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este jueves que Susana Díaz “se ha propuesto derribar los pilares del estado de bienestar”, un hecho que “ha quedado demostrado en la Sanidad y, ahora, en la Educación”. López se ha reunido en Camas (Sevilla) esta mañana, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, con representantes de las AMPAS del IES Tartessos, del colegio público Raimundo Lulio y de los CEIP La Colina y Guadalupe, con los que se ha comprometido a trasladar iniciativas al Parlamento de Andalucía para que sean atendidas sus reivindicaciones.
López ha asegurado que los problemas que afectan a estos cuatro centros educativos “no representan un caso aislado, se dan en todas las provincias andaluzas”, y responden a que “la señora Díaz se ha propuesto derribar los pilares del estado de bienestar”. “Este hecho se ve en la calle y se ve en los datos”, ha asegurado la secretaria general del PP Andaluz, que ha indicado que “en los últimos cuatro años se han dejado de ejecutar 204 millones de euros destinados a infraestructuras educativas”.
 “La situación se le está yendo de las manos a la señora Díaz”, ha dicho Loles López, porque “no se trata ya sólo de obras de ampliación y remodelación, sino también de seguridad”. Así, ha citado el caso del colegio La Colina, donde una cornisa amenaza con caer “y ni siquiera han acotado la zona”. “En Andalucía faltan infraestructuras educativas y sobra demagogia y mala gestión. Sobra, en definitiva, el mal gobierno de la señora Díaz”, ha asegurado.
López ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular trasladará a la Cámara andaluza iniciativas para que se dé respuesta a las AMPAS de estos centros y de otros en similares circunstancias, “para que se ejecuten las infraestructuras y se ponga en marcha plan de eliminación de caracolas”. “Otros se deben a las siglas, nosotros a los ciudadanos”, ha dicho.
Sobre la convocatoria de nuevas plazas de docentes, Loles López ha manifestado que en este caso se demuestra también que “el Gobierno de Mariano Rajoy es aliado de los andaluces”. “Andalucía tiene un enemigo, el gobierno de Susana Díaz, que los años anteriores no cubrió la tasa de reposición, y que sólo busca confrontar”, ha dicho López, que ha añadido que “nosotros estamos para solucionar, lo ha demostrado el Gobierno de España. A la señora Díaz le ha salido mal la jugada, buscaba una excusa y ahora quiere confrontar por otro lado”.
La secretaria general del PP Andaluz ha reclamado al gobierno socialista que  “reponga a los funcionarios públicos en todos sus derechos, porque los recortes no existen en otras comunidades, y si existen aquí es porque lo ha decidido el PSOE”. “Con titulares no se solucionan los problemas en Andalucía”, ha concluido.