Loles López: “ No puede ser que un miembro del gobierno juzgue a ese gobierno”

  • El PP pide la recusación del magistrado Pedro Izquierdo para que se abstenga en el juicio de los ERE contra Chaves y Griñán
  • La petición se basa en la pérdida de apariencia de imparcialidad y la relación de dependencia del juez con respecto a varios procesados
Loles López: “ No puede ser que un miembro del gobierno juzgue a ese gobierno”
15 - Marzo - 2017





 La secretaria del Partido Popular de Andalucía, Loles López ha afirmado que “no puede ser que un miembro del gobierno juzgue a ese gobierno” en relación al incidente de recusación registrada por los populares en la Audiencia Provincial de Sevilla  para que el juez Pedro Izquierdo se abstenga en el juicio de los ERE contra Chaves y Griñán.

La petición está basada en la pérdida de apariencia de imparcialidad y la relación de dependencia del juez con respecto a varios procesados. La imparcialidad es consustancial a la idea de justicia, por lo que el juez debe ser un tercero ajeno a los intereses en conflicto, libre de influencias ajenas.
López ha explicado que “el señor Izquierdo fue un alto cargo con el gobierno de Chaves, concretamente secretario general de Modernización de la Justicia y posteriormente secretario general de Justicia”, es decir, en ambos casos fue un alto cargo de la Junta de Andalucía. Para López “haber ocupado estos cargos es incompatible con presidir el Tribunal que los va a juzgar”.

“En ningún momento cuestionamos la profesionalidad del magistrado, lo que ocurre es que fue alto cargo de los gobiernos y procesados que se juzgan” ha aclarado Loles López.

La secretaria general del PP-A ha destacado que “los ciudadanos a raíz del caso de los ERE perdieron la confianza en la política y no queremos que ahora pierdan también la confianza en la justicia”.

Por otro lado, López ha hecho alusión al dictamen de la Comisión de los cursos de Formación donde ha quedado patente que “una vez más  Ciudadanos ha salvado a Susana Díaz, ha hecho de salvavidas para que pueda ir a la secretaría general del PSOE “.

La dirigente popular ha señalado que “lamenta mucho que en lugar de resolver los intereses de los andaluces apliquen la letra pequeña del pacto para salvar a Díaz” y ha añadido que “el PP siempre defenderá los intereses de los andaluces”.