• El PP Andaluz presenta una denuncia ante el Consejo de Transparencia, como hiciera en octubre con la Ley de Presupuestos

• Carmen Crespo: “A Díaz se le llena la boca de transparencia pero al final todo es papel mojado”

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Carmen Crespo, ha denunciado hoy la “falta de transparencia” y el “oscurantismo” del gobierno andaluz en torno al Proyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento, aprobado por el Consejo de Gobierno este lunes, lo que ha motivado que el PP presente una denuncia ante el Consejo de Transparencia.

El gobierno andaluz no ha publicado el texto del anteproyecto en el Portal de Transparencia de la Junta al enviarlo al Consejo Consultivo, tal y como le obliga el artículo 13.1b de la Ley 1/2014 de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía; hecho que ha sido reseñado por el Consultivo en su dictamen sobre este proyecto de ley.

Se trata de una actitud reincidente en el gobierno de Díaz, que tampoco publicó el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2017, lo que motivó la presentación de una denuncia del PP ante el Consejo de Transparencia. El Consejo daba la razón al PP concluir que la Consejería de Hacienda había incumplido la “obligación de publicidad activa” que marcaba la ley, y requería que “en lo sucesivo” publicara los anteproyectos de ley en el Portal de Transparencia en el momento en que se solicitase el dictamen al Consejo Consultivo.

“A Díaz se le llena la boca de transparencia, pero al final todo es papel mojado”, dijo la portavoz popular, quien lamentó que “a la primera oportunidad” la Junta haya vuelto a incumplir el mandato. “La Junta tiene que ser la primera en cumplir la ley”, dijo Crespo.

Para la portavoz popular, esta “falta grave” responde al deseo de Susana Díaz “de que la información de la Junta llegue lo más tarde posible”, así como al “descontrol” que ha provocado “los dos años que ha pasado en el lío de las primarias”.

Además, exigió al gobierno una “rectificación inmediata, que alguien asuma responsabilidades, y el compromiso de que no se va a volver a producir”.

A %d blogueros les gusta esto: