• El presidente del PP Andaluz asegura que el PSOE “se está convirtiendo en una máquina de generar frustración y pobreza entre los andaluces”
  • Moreno clausura la Reunión Interparlamentaria del PP de Málaga con una llamada a la responsabilidad de Díaz: “Llevamos dos años enredados en su ambición” 

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado este lunes a Susana Díaz que acepte un diálogo sincero con la oposición de la misma manera que lo ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, “con mucha sinceridad, honestidad y sentido de Estado”, lo que ha permitido sacar adelante acuerdos en distintas materias. “A la señora Díaz no le gusta que diga esto, pero debería hacer un esfuerzo y mirarse en el espejo de Mariano Rajoy, que practica el diálogo de manera coherente y responsable”, ha asegurado.

En la clausura de la Reunión Interparlamentaria del PP de Málaga, Juanma Moreno ha asegurado que en Andalucía “el PSOE se niega a abrir una puerta al entendimiento”. “Su receta, señora Díaz, no funciona, y como usted sola no es capaz de resolver los graves problemas sociales y económicos de los andaluces, el PP tiene iniciativas e ideas para ofrecer. Lo que queremos es llegar a acuerdos para sacar a Andalucía del vagón de cola”, ha dicho Moreno.

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que “desgraciadamente tenemos un gobierno que no ha sabido entender los intereses de los andaluces”. Ha recordado que en los últimos tres años ha ofrecido a Susana Díaz hasta diez acuerdos. “¿En ninguno es capaz de entenderse con el principal partido de la oposición, que representa a más de un millón de andaluces? ¿Por qué no nos sentamos para sacar de la discusión política asuntos como la Dependencia?”, se ha preguntado.

“El PSOE se está convirtiendo en una máquina de generar frustración y pobreza entre los andaluces”, ha dicho Juanma Moreno, que ha recriminado a los socialistas la soberbia con la que han afrontado asuntos como la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Mesa del Parlamento, publicada hoy en el BOE. “Ya está bien de comportarse como si fuesen los dueños de Andalucía, de hacer lo que les viene en gana, ya está bien de pisotear los principios de la democracia”, ha dicho Moreno, que ha señalado que la sentencia “ha venido a bajarle los humos al PSOE”.

Moreno se ha referido también a las ausencias de la presidenta de la Junta y ha señalado que “llevamos dos años enredados en la eterna ambición de Susana Díaz”. “Dos años de giras por España, de reuniones con los barones de su partido, pero ¿dónde queda Andalucía?”, se ha preguntado.

Moreno ha asegurado que las consecuencias de esa actitud “las estamos pagando todos, especialmente en asuntos como la sanidad”. “Estamos viendo cómo miles de ciudadanos se echan a la calle exigiendo dignidad, como los profesionales a los que intentaban amordazar ahora cuentan sus penurias, sus problemas de falta de materiales, las imposiciones políticas… No hay un solo día que no tengamos noticias de nuevos problemas”, ha dicho.

Juanma Moreno ha anunciado, además, que el PP Andaluz pedirá explicaciones en el Parlamento en torno a los presuntos sobrecostes en la compra de medicamentos en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada durante la etapa en la que ejercía como responsable de compras el actual viceconsejero de Salud.  “Mientras se cierran camas, se despilfarra dinero”, ha dicho Moreno, que ha subrayado que “en el PP Andaluz trabajamos por una sanidad pública, gratuita y universal, que lo tengan claro”.

A %d blogueros les gusta esto: