• Asevera que su única ambición es ser presidente de los andaluces y lamenta que Susana Díaz haya dedicado dos años a sus ambiciones personales

• Indica que cuando sea presidente de la Junta eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

• “Andalucía no estará entre las comunidades low cost mientras exista el PP andaluz. Defenderemos los intereses de nuestra comunidad con determinación”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy su renuncia al acta de senador de la comunidad autónoma de Andalucía para dedicarse en exclusividad y en cuerpo y alma a la gran tarea de mejorar Andalucía, de transformarla y de hacer de ella una tierra mejor para todos.

Durante su intervención en la clausura de la reunión del Grupo Parlamentario Popular que ha tenido lugar en Carmona, Moreno ha asegurado que tienen por delante un reto muy ambicioso que requiere de la dedicación y del esfuerzo de todos. “Díaz ha dedicado sus energías en estos dos años a ambiciones personales y yo no tengo otra ambición que ser presidente de los andaluces para dejar un legado a nuestros hijos y nietos de una Andalucía mejor”, ha añadido.

Moreno ha afirmado que lo más inmediato ahora es debatir unos presupuestos que sean útiles para los andaluces y ha anunciado que el PP, con un comportamiento de responsabilidad, está dispuesto a apoyar los próximos presupuestos del Gobierno de la Junta para 2018.

Pero ha indicado que está dispuesto a hacerlo si el Gobierno andaluz asume tres cuestiones básicas como es un nuevo modelo público de gestión del SAS que aborde todo lo que no funciona, los recursos suficientes para Educación y Sanidad para acabar con los grandes déficits arrastrados durante años y resolver la precariedad de sus profesionales y la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El líder popular andaluz ha subrayado que esta eliminación no es un capricho del PP y ha recordado que “en estos dos últimos años hemos podido ver cómo se han aprobado dos presupuestos y cómo no se han aceptado ni por PSOE ni por Cs ninguna de las enmiendas presentadas el PP para bonificar este impuesto no son aceptadas”.

En este punto, ha aseverado que los andaluces empiezan a estar cansados de este cuento de todos los días y ha criticado que amaguen con hacer nuevos cambios y “minitransformaciones” a este impuesto y que no cumplan con los grandes objetivos marcados por los andaluces.

Por ello, ha afirmado que no se lo voy a pedir más ni al PSOE ni a Cs y ha incidido en que queda muy poco para las elecciones y que será el como presidente de la Junta el que “cargue” este impuesto de una vez por todas.

Cataluña

En otro orden de cosas, ha calificado de “inadmisible” que no se cumpla con la legalidad vigente y ha dicho que mientras Rajoy sea presidente nunca se va a romper España.

El presidente de los populares andaluces ha manifestado que le preocupan algunas declaraciones de dirigentes políticos porque “al final cada vez que se abre debate sobre modelo territorial tengo la sensación de que con ese debate pierden España y Andalucía porque no hay claridad por parte del PSOE sobre su modelo territorial”.

“Me preocupa que el complejo y el silencio por parte de los dirigentes del PSOE andaluz tras las primarias para afrontar que los andaluces estamos profundamente orgullosos de ser andaluces pero igual de orgullosos nos sentimos de ser españoles y pertenecer a una gran nación que se llama España”, ha agregado.

De esta forma, les ha pedido a los líderes socialistas andaluces que no tengan miedo ni miren a otro lado que cuando hay discursos sobre comunidades de primera y “low cost”. “Andalucía no puede estar en estas últimas mientras exista el PP andaluz. Defenderemos los intereses de Andalucía con uñas y dientes, con determinación y con inteligencia y en clara conexión con los andaluces. Esperamos reacciones serias y firmes por parte del PSOE y de Susana Díaz”

Clausura reunión Grupo Parlamentario Popular

Finalmente, ha indicado que el PP es el  partido que lleva la iniciativa en el Parlamento y ha matizado que han presentado en total 8.775 iniciativas en lo que va de Legislatura lo que supone casi el triple de iniciativas que PSOE,  más del doble que Podemos, 5 veces más que Cs y 6 veces más que IU.

Moreno, ha afirmando que el PP acude al Parlamento a debatir de lo que le interesa a los andaluces y no a buscar plataformas de proyección personal por lo que ha incidido en que en el próximo periodo de sesiones seguirán “peleando” por los andaluces con tres grandes caballos de batalla como es la reducción de los impuestos, la mejora en la Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales y la creación de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: