Juanma Moreno reclama a la Junta que responda a la demanda social y amplíe los convenios con la Educación concertada

  • El presidente del PP Andaluz pide “menos ideología y más eficacia en la gestión del sistema educativo”
  • “El PP Andaluz se mantendrá firme en el respeto al derecho a la libre elección de centro y en la necesidad de facilitar la diversidad de modelos educativos”, ha asegurado
Juanma Moreno reclama a la Junta que responda a la demanda social y amplíe los convenios con la Educación concertada
07 - Febrero - 2017





El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha reforzado hoy ante un grupo de representantes de la Educación concertada la apuesta de los populares andaluces por el respeto al derecho constitucional de los padres y madres a elegir libremente el modelo educativo que prefieren para sus hijos. Moreno ha pedido “menos ideología y más eficacia” en la gestión de la Educación en Andalucía y ha reclamado a la Junta que amplíe los convenios en respuesta a la demanda social existente.

Juanma Moreno se ha reunido hoy con representantes de centros concertados, con los que ha compartido su preocupación por el “gravísimo problema educativo” que padece Andalucía, situación que recientemente han puesto de manifiesto los resultados del informe Pisa y las estadísticas de abandono escolar.

El presidente del PP Andaluz ha señalado que desde los poderes públicos “debe respetarse la diversidad de modelos y la libre elección de padres y madres”, y ha pedido un “debate sereno no ideologizado” que conduzca a un gran pacto como el que se está discutiendo a nivel nacional.

Moreno se ha preguntado “por qué no se puede ampliar la oferta de centros concertados si hay padres y madres que demandan más aulas en este tipo de centros”. Ha destacado la “gran labor educativa y social que realizan los docentes y los centros de la Educación concertada” y ha puesto de manifiesto las incoherencias del gobierno de Susana Díaz impidiendo, en el territorio con mayor índice de desempleo de Europa, el acceso a la Formación Profesional de decenas de miles de jóvenes andaluces.

Juanma Moreno ha citado tres asuntos en los que el Partido Popular Andaluz se mantendrá firme: el respeto al derecho constitucional de libre elección, la necesidad de facilitar la diversidad de modelos educativos y la ampliación de los convenios cuando haya demanda de padres y madres. Ha pedido “menos ideología y más eficacia” y ha asegurado que, “después de 36 años de autogobierno, nos merecemos un sistema educativo más eficiente que promueva nuestros activos”