• El presidente del PP Andaluz pide que se mantenga la “unidad de los demócratas para defender nuestro modelo de convivencia en paz y con dignidad”

• Envía el pésame de los populares andaluces a los familiares de las víctimas mortales, especialmente a la de Francisco López, de origen granadino

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha expresado hoy su solidaridad con las víctimas del atentado yihadista de Barcelona y ha mostrado su seguridad en que “los terroristas no van a vencernos, porque este país no dobla nunca la rodilla y vamos a seguir defendiendo nuestro modelo de convivencia en paz y de libertades”.

Moreno ha asistido este mediodía al minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento de Málaga, donde ha mostrado su repulsa hacia este “atentado brutal en una ciudad universal como Barcelona” y la cercanía del PP Andaluz con todas las víctimas y sus familiares.

Ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los heridos, y de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a los Mossos y la Guardia Urbana, “con su esfuerzo coordinado y eficaz, consigan detener a todos los autores de esta brutal masacre”.

Moreno ha destacado la “expresión de cariño espontánea ofrecida por los andaluces hacia el pueblo barcelonés y catalán” y ha pedido la “unidad de todos los demócratas en torno a un gran objetivo, el de vivir en paz, con dignidad, libertad y con nuestro modelo de democracia”. Asimismo, ha pedido a los ciudadanos la “máxima colaboración para encontrar a los autores” que aún no han sido detenidos.

“Hoy me siento triste, estoy muy vinculado a Barcelona, a la ciudad en la que nací y donde mantengo muchos vínculos familiares y personales. Este horrible atentado ha sido un mazazo para todos los andaluces y todos los españoles”, ha señalado.

El presidente del PP Andaluz se ha mostrado convencido de que “a la sociedad española nadie la va a doblegar, esta nación que es España está acostumbrada a combatir y a derrotar al terrorismo desde la unidad y las instituciones democráticas”. “Que sepan los terroristas que no van a vencernos, que este país no dobla nunca la rodilla y que vamos a seguir defendiendo nuestro modelo de convivencia, libertades y de convivencia en paz”, ha dicho.

Moreno ha trasladado también su pésame y el de todo el PP Andaluz a la familia de Francisco López, granadino fallecido en el atentado, y ha pedido cautela y paciencia con respecto al proceso de identificación de las víctimas.

A %d blogueros les gusta esto: