Juanma Moreno ofrece acuerdos al PSOE para acometer las reformas que necesita la economía andaluza

  • Cree necesario reducir la presión fiscal, aliviar las cargas burocráticas y más seguridad jurídica
  • El presidente del PP Andaluz visita Mancha Real, donde ha pedido a Susana Díaz “más dedicación a los andaluces y menos a sus ambiciones personales”
Juanma Moreno ofrece acuerdos al PSOE para acometer las reformas que necesita la economía andaluza
02 - Diciembre - 2016





El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha hecho este viernes una defensa del tejido empresarial andaluz y ha reclamado del Gobierno de Susana Díaz la puesta en marcha de reformas profundas que contribuyan a su crecimiento. Moreno ha realizado estas declaraciones esta mañana en la localidad jienense de Mancha Real, donde ha visitado una empresa de mobiliario de cocina y se ha reunido con la asociación de empresarios y comerciantes.

 

El presidente del PP Andaluz ha puesto de manifiesto el mérito de centenares de pequeñas y medianas empresas andaluzas que con esfuerzo y sacrificio “han sabido superar una de las peores crisis económicas”, y ha denunciado la ineficacia del Gobierno andaluz en materia de fomento empresarial. Así. ha destacado que en el programa de Regulación Económica de la Actividad se han dejado sin ejecutar 879 millones de euros, mientras que del Programa de Fomento Empresarial, a 31 de octubre, queda por ejecutar el 80 por ciento de las partidas, es decir, unos 354 millones. “Es mucho dinero, un dinero que debería haber servido para crear tejido empresarial y empleo”, ha asegurado.

 

Juanma Moreno ha subrayado la necesidad de hacer de Andalucía una tierra más competitiva. “Solo el 2 por ciento de la inversión extranjera ha llegado a Andalucía. No puede ser que comunidades autónomas como Murcia, Castilla la Mancha o Extremadura estén generando más atractivo y más inversión extranjera que Andalucía”, ha asegurado.

 

Para conseguirlo, el presidente del PP Andaluz cree imprescindible acometer nuevas reformas y se ha mostrado partidario de reducir la presión fiscal a las empresas y aliviar las cargas burocráticas. “Necesitamos más seguridad jurídica, menos dispersión normativa, porque tenemos leyes a veces contradictorias, menos presión fiscal, marcos más flexibles y apoyar la internacionalización. Ése es el camino para avanzar”, ha manifestado.

 

“El PSOE no será capaz por sí solo de acometer estas reformas que nos permitan salir del millón de parados”, ha asegurado Juanma Moreno, que ha ofrecido a Susana Díaz la colaboración del PP Andaluz. Ha dicho que es un ofrecimiento “sincero y honesto para hacer juntos las reformas que necesitamos y hacer de Andalucía la tierra más atractiva del mundo”.

 

En ese sentido, Juanma Moreno ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado ayer para establecer el nuevo techo de gasto, que para Andalucía va a suponer 741 millones de euros extraordinarios más para inversiones “El diálogo que ha presidido esta cuestión también sirve de Despeñaperros para abajo”, ha asegurado Moreno, que ha pedido al PSOE de Andalucía que imite al PSOE nacional y ha recordado que “sólo podremos alcanzar el camino del futuro en Andalucía si PSOE y PP caminamos juntos para hacer las reformas que necesitamos”.

 

El presidente del PP Andaluz le ha pedido además a Susana Díaz más dedicación a la Presidencia de la Junta. “No se puede pasar de Bruselas a Madrid, no se puede tener la cabeza permanentemente en los intereses y las ambiciones particulares. Andalucía necesita una presidenta a tiempo completo, que anteponga el interés de los andaluces a los suyos y los del partido”, ha manifestado.