• Lamenta que el Gobierno andaluz no sepa gestionar el dinero público de todos los andaluces

• Indica que el PP acudirá a la reunión sobre financiación a negociar a dialogar

• Recuerda que el mal modelo de financiación autonómica fue aprobado por Zapatero y aplaudido por Susana Díaz

• Asevera que “es la hora de prepararse para hacer realidad esa alternativa de Gobierno en Andalucía que sólo puede ofrecer el PP”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que “los problemas en Andalucía no son por cuestiones de dinero sino que son consecuencia de la falta de gestión y de la nula capacidad de liderar de Susana Díaz”, al mismo tiempo que ha lamentado que el Gobierno andaluz no sepa gestionar los intereses públicos ni el dinero público de todos los andaluces.

Durante su intervención en el acto de inicio del curso político del PP de Málaga que ha tenido lugar en el Rincón de la Victoria, Moreno ha criticado que Díaz haya aparecido tras estar un mes de vacaciones para confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy pero no para ofrecer propuestas ni para dar soluciones a los problemas de los andaluces.

En este sentido, ha hecho alusión a la propuesta que hizo ayer Díaz para reunirse con los líderes de la oposición para intentar llegar a un gran acuerdo sobre financiación autonómica y ha asegurado que el PP acudirá a todas las reuniones que sean necesarias para buscar una fórmula que mejore la financiación en nuestra comunidad.

“El PP siempre va a defender los intereses de los andaluces y de Andalucía. Vamos a esa reunión a dialogar y a negociar pero no vamos a una reunión donde haya las trampas habituales que el Gobierno andaluz propone”, ha añadido

El líder popular andaluz ha recordado que el mal modelo de financiación autonómica fue aprobado por el PSOE y por Rodríguez Zapatero con Esquerra y que fue aplaudido por José Antonio Griñán y por la propia Susana Díaz, a la vez que ha incidido que fue el PP en que votó en contra de éste al considerar que no era bueno para los intereses de nuestra comunidad.

“Lo primero que tiene que hacer Díaz es reconocer el enorme error que cometió el PSOE y reconocer que el PP tenía razón”, ha agregado.

Además, ha subrayado que siempre es bueno que lleguen más recursos a Andalucía y ha incidido en el serio problema de gestión de los recursos públicos en nuestra comunidad. “De nada sirven que vengan más financiación si tenemos que devolver recursos a la UE o al Gobierno de la Nación, de nada sirve si el Gobierno andaluz es incapaz de ejecutar 10.000 millones de euros en los presupuestos y de nada sirve si ese dinero se utiliza para recolocar al viceconsejero de Sanidad que ha sido el responsable de las fusiones sanitarias que han sacado a la gente a la calle”.

Inicio curso político

En otro orden de cosas, Moreno ha afirmado que ahora estamos en el ecuador de la legislatura es la hora de prepararse para hacer realidad esa alternativa de Gobierno en Andalucía que sólo puede ofrecer el PP.

Así,  ha indicado que “al igual que la calle se mueve también se mueve el PP cuando la Sanidad no funciona,  cuando vemos injusticias como es el hecho de los andaluces seamos los que más pagamos por heredar y cuando hay índice de fracaso escolar que tiene que ver con el sistema de intervención política de la Junta”.

A %d blogueros les gusta esto: