• El PPA inicia la campaña #QueNoTeCuentenCuentos para exigir la eliminación de “un impuesto injusto”

• “¿Quiere Susana Díaz mejorar Andalucía? Si es así, estoy dispuesto a apoyar el presupuesto, pero no a dar un cheque en blanco”

• Tenemos “un gobierno que hace sufrir a los andaluces porque el socialismo del siglo XXI en Andalucía es insensible a los problemas”

• “Vamos a trabajar para modificar el sistema de financiación pero no nos vamos a dejar enredar en los juegos malabares del PSOE”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que “los andaluces están cansados de tanto cuento de PSOE y Cs con el Impuesto de Sucesiones, de reuniones con mucha sobre actuación para no avanzar nada”. Aseguró que “lo que quiere la mayoría es que le quiten este impuesto injusto”, por lo que anunció la puesta en marcha de la campaña ‘#QueNoTeCuentenCuentos’ para volver a reclamar su bonificación al 99%.

No obstante, aseguró ante la Junta Directiva Autonómica del PP Andaluz, que “en un máximo de 18 meses, cuando sea Presidente de la Junta, Andalucía será una tierra libre del Impuesto de Sucesiones”.

Moreno reclamó además una bajada de un punto en el IRPF, ya que señaló que “para crear empleo hay que quitar burocracia y bajar los impuesto”. Señaló esta rebaja fiscal y la garantía de una sanidad y una educación públicas de calidad como los ejes fundamentales para negociar los presupuestos de 2018. “¿Quiere Susana Díaz mejorar Andalucía? Si es así, estoy dispuesto a apoyar el presupuesto, pero no a dar un cheque en blanco”, afirmó.

El presidente del PP Andaluz hizo referencia la “colapso” de la sanidad pública y a los problemas del sistema educativo para señalar que tenemos “un gobierno que hace sufrir a los andaluces porque el socialismo del siglo XXI en Andalucía es insensible a los problemas”.

Recordó que durante el verano “hemos vivido un panorama triste con profesionales saturados y sin medios y con pacientes en los pasillos de las urgencias”. Aseguró que “tenemos fórmulas para sacar adelante este atasco y se las ofrecemos a un gobierno incapaz de encontrar soluciones”. En este sentido, lamentó que el ejecutivo andaluz “está paralizado, desnortado y sólo vive por y para la imagen de Susana Díaz”.

Por otro lado, Moreno insistió en que es necesario cambiar el modelo de financiación autonómica que aprobó el PSOE y manifestó que la voluntad del PPA de trabajar para modificarlo, aunque advirtió que “no nos vamos a dejar enredar en los juegos malabares del PSOE”. Además, volvió a reclamar a Díaz que busque acuerdos dentro del PSOE, ya que “es una ley orgánica que debe aprobarse en el Congreso”.

Juanma Moreno explicó a la Junta Directiva de su partido su decisión de abandonar su acta de senador y afirmó que “he dedicado todo mi esfuerzo, mi ilusión y mi tiempo a mi tierra porque no tengo otra ambición que ser presidente de la Junta porque la Andalucía que queremos es posible y es necesaria”. Se mostró convencido de lograr “una mayoría social que conecta con nuestras propuestas y nuestros objetivos”, por lo que animó a su partido a “volcarnos en un reto muy ambicioso, que requiere que todos estemos volcados al máximo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: