• “Andalucía debe seguir liderando la defensa de la fortaleza democrática de nuestras instituciones y de nuestra soberanía nacional, que no es ni negociable ni fraccionable”

• El presidente del PP Andaluz asegura que Blas Infante “apelaría hoy a la unidad y al diálogo como garantías para conseguir el Ideal Andaluz”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que “los andaluces debemos seguir estando frente a quienes pretenden romper la unidad de España porque, sencillamente, somos parte esencial de ella”.

En el transcurso de su intervención en el 132º aniversario del nacimiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, Juanma Moreno ha aludido al “desafío sin precedentes del soberanismo catalán” y, al hilo de ello, ha asegurado que Andalucía “debe seguir liderando la defensa de la fortaleza democrática de nuestras instituciones; de nuestra soberanía nacional, que no es ni negociable ni fraccionable; del Estado de Derecho y de nuestro sistema de libertades”.

El presidente del PP Andaluz ha señalado que el lema ‘Andalucía por sí, para España y la Humanidad’ resume “la concepción de Blas Infante y encierra, a la vez, una cualidad que nos define, la de ser tan andaluces como españoles”.  Por ese motivo, ha dicho, “debemos seguir estando frente a quienes pretenden romper la unidad de España porque, sencillamente, somos parte esencial de ella”.

Moreno ha afirmado que las instituciones de Andalucía “deben empezar a abandonar el lamento, que ya es costumbre, y aprovechar el enorme talento que atesoramos los andaluces”, además de “utilizar todos los poderosos instrumentos de autogobierno de los que nos dota nuestro reformado Estatuto de Autonomía para conseguir nuestros objetivos: más y mejor empleo, mejores servicios públicos y converger en prosperidad con otras comunidades autónomas de España”.

Juanma Moreno ha recordado que a Blas Infante “le debemos, entre otras cosas fundamentales, la concienciación como pueblo”, y que “sólo manteniendo ese espíritu podremos lograr el éxito”. Para ello, ha reiterado el ofrecimiento del PP Andaluz de trabajar “en la senda de la unidad, y ser así el mejor ejemplo de consenso y concordia en aras al interés general, con el objetivo común de hacer más próspera Andalucía, y hacerla entre todos”.

Moreno ha subrayado la necesidad de “situar a Andalucía como la prioridad real, tal y como hizo Blas Infante, en un marco de diálogo permanente y sincero, y que la confrontación y el enfrentamiento no tengan cabida en nuestro proyecto común de avanzar en nuestra autonomía y nuestro autogobierno”.

Juanma Moreno ha apelado a la política como “actividad indeclinable, desinteresada, pedagógica y noble”, tal y como la definió Blas Infante, para que sirva de instrumento para alcanzar “una autonomía de primera en la que estén salvaguardados los servicios públicos básicos”.

“Hoy, sin duda, Infante apelaría a la unidad y al diálogo como garantías para conseguir el Ideal Andaluz, con el que contribuiríamos a fortalecer nuestro proyecto común que es España”, ha asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: