• El presidente del PP Andaluz interviene en la clausura del 13 Congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía

• “Los andaluces están hartos de un socialismo vanidoso, egoísta y miope, incapaz de sacar a esta sociedad adelante”

• Pide a los jóvenes catalanes que “no se dejen arrastrar por algo tan retrógrado como poner una frontera dentro de España”

• Enríque Rodríguez, nuevo presidente de NNGG-A, plantea un Plan Real de Emancipación de los Jóvenes Andaluces

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha llamado hoy a los jóvenes a ser los “artífices del cambio en Andalucía”, y a ser “transgresores e inconformistas” con el gobierno autonómico del PSOE. “Ser conservador es ser conformista, y en Andalucía tenemos un gobierno conservador que necesita el cambio y la transformación que viene del inconformismo de la juventud”, manifestó.

Así se ha pronunciado el líder popular durante su intervención en la apertura del 13 Congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía, que se ha celebrado este fin de semana localidad malagueña de Mollina bajo el lema ‘Atrévete X Andalucía’. Enrique Rodríguez ha sido elegido como nuevo presidente de la organización juvenil.

Lamentó que Andalucía “sea la comunidad con más potencial que hay en España, un tierra cargada de talento que sin embargo ha padecido y padece los peores gobiernos autonómicos que hay en España”. En este sentido, criticó el “conservadurismo e inmovilismo” del PSOE andaluz, que, a su juicio, sufre “síntomas claros de agotamiento”.

“Los andaluces están hartos de un socialismo vanidoso, egoísta y miope, incapaz de sacar a esta sociedad adelante”, dijo Moreno, quien preguntó a los jóvenes “hasta cuándo vais a aguantar una tasa de desempleo juvenil nueve puntos por encima de la media nacional, y que vuestras oportunidades y sueños se queden en el camino porque hay un mal gobierno en Andalucía”.

Así, pidió a la organización juvenil que sean la “correa de transmisión” de las inquietudes de los jóvenes andaluces a quienes dijo que “se atrevan” a “revolucionar esta tierra para traer un gobierno acorde con vuestras ilusiones” de la mano del Partido Popular: “no hay que tenerle miedo a la transformación, sino al conformismo y al conservadurismo”, reiteró.

“Os pido que me ayudéis a agitar las conciencias; os animo a hacer historia en Andalucía”, dijo.

NO HAY NADA MÁS ANTIGUO QUE PONER UNA FRONTERA DENTRO DE ESPAÑA

En la misma línea, quiso enviar un mensaje a los jóvenes catalanes ante el desafío independentista. “Hemos luchado por quitar fronteras en Europa; no hay nada más antiguo y conservador que poner una frontera dentro de España”, dijo el dirigente popular, quien subrayó que la sociedad catalana, especialmente los más jóvenes, “no deben dejarse arrastrar por algo tan antiguo, tan retrógrado y tan rancio”.

Defendió la gestión que está realizando el gobierno de Mariano Rajoy que, dijo, “tiene las ideas muy claras y está actuando con firmeza, con determinación y con audacia”. Dijo que el gobierno “desde el minuto uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer”, y afirmó que “podemos estar tranquilos, porque mientras haya un presidente de Gobierno que se llama Mariano Rajoy y un partido como el PP gobernando nunca se romperá esta gran nación que hemos construido entre todos y que se llama España”.

ENRIQUE RODRÍGUEZ, NUEVO PRESIDENTE DEL NNGG-A

El 13 Congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía se ha celebrado este fin de semana en el municipio malagueño de Mollina. En él ha sido elegido nuevo presidente de la organización juvenil en Andalucía Enrique Rodríguez, al que ha dado relevo en un emotivo discurso Luis Paniagua, para el que el presidente del PP Andaluz y el nuevo responsable de NNGG han tenido palabras de admiración y agradecimiento.

En su intervención Enrique Rodríguez ha expuesto algunas de las reivindicaciones y soluciones de NNGG-A ante la falta de oportunidades de los jóvenes en Andalucía. “Aquí somos valientes. Frente a la resignación pongamos ilusión y frente al inmovilismo, el cambio”, dijo Rodríguez, quien planteó un Plan Real de Emancipación de Jóvenes en Andalucía, y anunció que pondrán el foco en iniciativas para mejorar la calidad de la educación y de la Formación Profesional en Andalucía, la lucha contra violencia machista, y el desempleo juvenil.

A %d blogueros les gusta esto: