• Critica la falta de interés del Gobierno andaluz con este asunto

• Apuesta por poner en marcha los objetivos y las estrategias a realizar para no tener problemas de agua en nuestra comunidad

• Asegura que en su programa electoral volverá a incluir la puesta en marcha de un Centro andaluz de Innovación Agroalimentaria con sede en Almería

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a incidir hoy en la necesidad de alcanzar un gran Pacto por el Agua en Andalucía que incluya a las instituciones públicas, a las asociaciones y entidades vinculadas al sector agrícola y con el que se pongan en marcha los objetivos y las estrategias a realizar para no tener problemas de agua en nuestra comunidad.

Moreno, que ha visitado hoy el Centro de Investigación de la empresa internacional Enza Zaden dedicada a la mejora genética de hortalizas situado en El Ejido, ha lamentado “la falta de interés del PSOE andaluz en que de una vez por todas nos sentemos y planifiquemos para saber dónde está el dinero del canon del agua y para que se invierta hasta el último céntimo que nos cobran en mejorar las políticas hídricas”.

“Espero que Susana Díaz se tome en serio de una vez por todas las política hídricas en nuestra tierra”; ha agregado.

De esta forma, ha defendido la apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación y ha afirmado que su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas recuperará la idea de poner en marcha un Centro andaluz de Innovación Agroalimentaria en Andalucía que tenga sede en Almería.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En otro orden de cosas, ha subrayado que lo primero que debe hacer el  PSOE es reconocer que el modelo actual de financiación que fue impulsado por los socialistas de Rodríguez Zapatero ha sido un fracaso tal y como ya anunció el PP que fue el único partido votó en contra.

En este sentido, ha indicado que Díaz debe buscar una voz única en el PSOE ya que ha aseverado que “el modelo que buscan los socialistas valencianos no tiene nada que ver con el que quiere Susana Díaz”. “Es una ley para el conjunto de comunidades de toda España”, ha agregado.

Finalmente, ha afirmado que el PP siempre está dispuesto al diálogo para abordar este asunto del modelo de financiación aunque ha matizado que no va a permitir la utilización interesada de este asunto cuando son ellos los responsables del actual modelo.

 

A %d blogueros les gusta esto: