• “Se ha agarrado a la Junta como un clavo ardiendo porque es su único cartucho político” tras el fracaso de las primarias

• Cree que Susana Díaz “se atrinchera” en Andalucía porque necesita “reinventarse”

• “Díaz se postulaba como un tiempo nuevo y, al final, estos dos años han sido un tiempo perdido”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha exigido este miércoles a Susana Díaz que haga una remodelación de su gobierno “lo antes posible, mañana mismo o, a más tardar, en el consejo de gobierno del próximo martes”, porque se trata de un “gobierno achicharrado y paralizado”.

En San Pedro de Alcántara, donde ha asistido a un acto público del PP de Málaga, Juanma Moreno ha señalado que la presidenta de la Junta “debe echarse a un lado si ha perdido la ilusión” y la ha acusado de  “atrincherarse” en Andalucía para “reinventarse”, tras su fracaso en las primarias para liderar el PSOE. “Su problema –añadió- es que no estaba a gusto aquí, le sobraba Andalucía”.

Moreno se mostró preocupado por “su deriva después de abandonar Andalucía” y afirmó que la Junta no es una herramienta para que la gente viva mejor, sino “su único cartucho político” tras el fracaso de las primarias, por lo que se ha agarrado a ella “como un clavo ardiendo”.

El líder del PP Andaluz recordó el momento en que Susana Díaz se postulaba como un “tiempo nuevo” para afirmar que, al final, estos dos años han sido “un tiempo perdido”.

Juanma Moreno alertó sobre el hecho de que la presidenta de la Junta se haya puesto a disposición de Pedro Sánchez. “Eso puede traer más pactos con Podemos como los de Marbella, Priego, Rincón de la Victoria y otros tantos. Eso puede significar un ‘no’ más rotundo a las políticas de recuperación del PP o bajar la cabeza ante los desafíos soberanistas”, afirmó.