• El presidente del PP Andaluz asegura que “el PSOE ha pasado de Suresnes a Vistalegre en un santiamén, y del socialismo moderado al socialismo morado”
  • Pide al PSOE que deje de “mirar constantemente por el espejo retrovisor para ver qué hace Podemos e imitarle” 
  • Asegura que Susana Díaz “da lecciones de defensa de Andalucía, pero se calla ante las órdenes de Pedro Sánchez que perjudican a nuestra tierra”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado en San Fernando (Cádiz), que el PSOE “debe superar sus traumas, sus complejos, y empezar a entender que es bueno para España que los grandes partidos lleguen a acuerdos en los asuntos más importantes, en los que generan desarrollo económico y en el modelo de Estado”.

Juanma Moreno, que este sábado ha clausurado el congreso local del PP de San Fernando, ha señalado que el PSOE “no puede dejarse llevar por cantos de sirena, ni estar mirando constantemente por el espejo retrovisor para ver qué hace Podemos e imitarle”. “España necesita partidos dispuestos a abrir el diálogo desde la moderación, ésos son los grandes partidos que han llevado al éxito a los países de entorno europeo”, ha dicho.

Moreno ha expresado su deseo de que los socialistas “reflexionen y vuelvan a la senda de la moderación”, y ha criticado sus bandazos, entre los que ha citado su posición ante el Tratado de Comercio entre Europa y Canadá (CETA). Ha asegurado que, en su afán por parecerse a Podemos, “el nuevo PSOE no quiere abrir nuevas oportunidades para las empresas españolas”.

Ha pedido también a los dirigentes del PSOE que “alguien nos explique en qué consiste eso de la plurinacionalidad, si habría distintas soberanías o una sola y en qué mejoraría España”. Les ha recordado que “España es una gran nación, y por eso lo de la España plurinacional es, sencillamente, un imposible. Un timo. Tener una gran nación es claramente incompatible con una España plurinacional”.

Moreno ha señalado que “el señor Sánchez tiene que aclarar algunas cosas, porque es difícil saber cuáles son sus políticas cuando un día defiende una cosa y, al siguiente, la contraria”.

El presidente del PP Andaluz ha mostrado su sorpresa por la actitud de Susana Díaz y porque, ante asuntos que perjudican a Andalucía, “no sea capaz de levantarse frente a su propio partido y lo único que ha hecho es tragarse el sapo”. “Estamos viendo la versión más dócil de la señora Díaz. Y luego viene dando lecciones sobre la defensa de Andalucía, pero se calla ante las órdenes de Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Moreno ha asegurado que la gente del PP Andaluz se siente orgullosa de pertenecer a un partido que, aunque comete errores como todos, ha logrado importantes éxitos en la batalla contra la crisis, el desempleo y en su empeño por normalizar el crecimiento económico.

“La recuperación es un hecho y los datos lo confirman”, ha asegurado, y ha citado datos como que  2017 será el cuarto año consecutivo de crecimiento económico o la última revisión al alza de la OCDE, que prevé un incremento del PIB del 2,5 por ciento.

“Es verdad que estamos en el buen camino, y eso fastidia a los populistas. Porque, conforme desaparece la crisis, desaparecen ellos. Cuando España haya superado la crisis, a los populistas se les acabará el cuento. Y ellos lo saben.”, ha dicho.

Para el presidente del PP Andaluz, “lo más triste es que un partido como el PSOE, en su afán por parecerse a Podemos, pueda llegar a pensar que le conviene cargarse la recuperación”. “El PSOE ha ido de Suresnes a Vistalegre en un santiamén. Ha cambiado el ‘socialismo moderado’ por el ‘socialismo morado’”, ha afirmado.

Juanma Moreno ha pedido “responsabilidad y certidumbre” al PSOE para  “contribuir a las grandes reformas que generan crecimiento económico”, y ha asegurado que “ya hemos visto lo que ha supuesto el socialismo en nuestra tierra: contratos precarios en la Sanidad, listas de espera, una inversión por alumno 500 euros menor que en otras comunidades, aulas a 45 grados…” “¿Ése es el modelo progresista?”, se ha preguntado.

Ha apostado por la alternancia en Andalucía y ha denunciado la “gran operación de maquillaje” emprendida por Susana Díaz. “Ha puesto una quinta marcha de hiperactividad, pero sin compromiso ni soluciones. Andalucía se está descolgando de los vientos de recuperación económica que se viven con intensidad en otros sitios del país”, ha señalado.

Frente a esa situación, ha asegurado que los afiliados del PP Andaluz “estamos ante una oportunidad histórica, porque son cientos los miles de andaluces que confían en nosotros, que quieren recuperar el futuro, y esa esperanza se la podemos ofrecer nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: