• El presidente del PP Andaluz reclama a la presidenta que, “si no se va”, liquide su gobierno “sin ilusión ni ambición” y “apueste por personas capaces y dialogantes”

• Propone un plan especial para el Polígono Sur de Sevilla dotado con 70 millones de euros de los 835 millones adicionales que el Estado aporta a Andalucía en los PGE

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que la presidenta de la Junta está en la obligación de remodelar su gobierno “sí o sí” porque Andalucía está “en una situación muy compleja y no puede seguir tomándonos el pelo”. “La señora Díaz tiene dos opciones: o cambia su gobierno o se va ella”, ha dicho.

Durante un recorrido por el Polígono Sur de Sevilla, donde ha visitado el cátering social que mantiene la asociación Entre Amigos, Moreno ha mostrado su convencimiento de que Díaz no se irá, por lo que le ha exigido que remodele “gran parte de su gobierno y apueste por personas capaces, capacitadas y dialogantes”, frente a los consejeros actuales, “sin ilusión y sin ambición, incapaces de hacer frente a los problemas que tiene Andalucía”.

Durante su recorrido, el presidente del PP Andaluz ha felicitado a los miembros de la asociación Entre Amigos por la labor que desarrollan en el barrio, por su “enorme vocación” y por “la magnífica atención social que prestan, que permite incluso la inserción laboral de algunos de sus vecinos”. “Es un ejemplo que debemos favorecer desde la Administración”, ha dicho.

Moreno considera “una vergüenza” que en pleno siglo XXI “exista en Andalucía una barriada de cerca de 40.000 personas que no tiene las condiciones de vivienda y de salubridad, ni las posibilidades de promoción social y laboral que el resto de andaluces y españoles”. “Echo en falta que la presidenta de la Junta venga al Polígono Sur, y que tan siquiera sea capaz de poner en marcha planes que vengan a paliar esta situación y a dibujar un horizonte mejor para estas personas”, ha asegurado.

Juanma Moreno ha anunciado que el PP Andaluz va a reclamar datos sobre la ejecución real y los resultados de los programas desarrollados hasta ahora, y va a pedir la puesta en marcha de un plan especial pilotado por la Junta, con apoyo del Ayuntamiento y del Estado, que contemple programas específicos con recursos asignados, porque “si no hay una apuesta presupuestaria, no sirve para nada”.

“La Junta está ausente, ha abdicado, pero es el momento de remangarse y ponerse a trabajar, es necesario dar oportunidades de futuro a muchos niños y niñas, y ahí tiene que estar la Administración autonómica”, ha asegurado el presidente del PP Andaluz.

Moreno ha recordado que, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de Mariano Rajoy va a poner sobre la mesa 835 millones de euros adicionales que la Junta puede destinar a políticas sociales, sanidad y educación. “Le hago una propuesta: que, de esa cantidad, dedique al plan especial del Polígono Sur que proponemos 50, 60 ó 70 millones para mejorar la calidad de vida de sus residentes”, ha asegurado Moreno, que ha puesto en duda que Díaz sea capaz de gastar los fondos adicionales del Estado.

El presidente del PP Andaluz ha constatado que Andalucía “se está empobreciendo, estamos por encima del 41 por ciento de la población en riesgo de exclusión social, un problema que ha ido aumentando desde que la señora Díaz es presidenta de la Junta, y que supone 14 puntos por encima de la media española”. Ha recordado también que las cinco ciudades españolas más pobres son andaluzas, y que 366.000 hogares de Andalucía tienen a todos sus miembros en paro. “No podemos permitir esta situación, porque Andalucía tiene talento y potencial”, ha asegurado

Con respecto a las cifras del desempleo de mayo, conocidas hoy, el presidente del PP Andaluz ha dejado constancia de la diferencia, una vez más, en el crecimiento entre Andalucía y el resto de España. “Andalucía sigue por debajo del resto de comunidades, no crecemos, nos descolgamos”, ha asegurado Juanma Moreno, que le ha pedido a Díaz que ese dato “le mueva a la reflexión, le sirva para ponerse las pilas”, y ha calificado como “una vergüenza” los casi 900 millones de euros en materia de empleo que la Junta ha tenido que devolver al Estado “por su incapacidad en la gestión”.

A %d blogueros les gusta esto: