• Indica que es imprescindible que el PP y el PSOE alcancen un acuerdo de Estado que fije los términos de la modificación del sistema de financiación actual

• Ha mostrado su disposición para a acuerdos que sean beneficiosos para los andaluces pero siempre desde la lealtad, desde el rigor y pensando en los intereses de Andalucía

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que su formación siempre defenderá la mejor financiación para Andalucía, al mismo tiempo que ha reclamado un cambio en el modelo de gestión del Gobierno andaluz y una bajada de la presión fiscal.  “Es importante tener más recursos pero también lo es saber gestionarlos e introducir elementos de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos”, ha dicho.

Moreno, que se ha reunido hoy con la presidenta de la Junta Susana Díaz para abordar el tema de la financiación autonómica, ha incidido en que es imprescindible que el PP y el PSOE, que son los partidos que gobiernan en la mayoría de las comunidades autónomas, alcancen un acuerdo de Estado que fije los términos de la revisión y de la modificación del actual sistema.

“Es una ley que afecta al conjunto de las comunidades autónomas, que tiene que aprobarse en las Cortes Generales y que si queremos que no falle como lo ha hecho el actual necesita de consenso”, ha agregado.

El líder popular andaluz ha manifestado que tanto Díaz como él coinciden en que Andalucía necesita de una mejor financiación y que el actual modelo es negativo para los intereses de nuestra comunidad, a la vez ha recordado que este modelo fue aprobado en el 2009 por el PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña siendo presidente Rodríguez Zapatero y sin tener el apoyo del PP.

“Con el tiempo hemos comprobado como desde su aprobación se ha cumplido el análisis y las expectativas del PP”, ha sentenciado.

Además, ha mostrado su disposición para llegar a todos los acuerdos que sean beneficiosos para los andaluces pero siempre desde la lealtad, desde el rigor y pensando en los intereses de Andalucía.

Finalmente, ha asegurado que el PP no se cierra a apoyar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2018 y ha añadido que están dispuestos a sentarse y a trabajar para apoyarlos pero siempre que se cumplan algunos puntos como es la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99%, la incorporación de recursos públicos a Sanidad y Educación, la modificación de la excesiva precariedad laboral de los profesionales y con un nuevo modelo público de gestión en el Sistema Andaluz de Salud.

 

A %d blogueros les gusta esto: