• Se compromete a llevar al Parlamento la “voz de alarma” de las entidades de la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado que “Andalucía tiene que volver a levantar la guardia contra el SIDA”. Tras una reunión mantenida con entidades sociales de la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA, mostró su preocupación por la “penosa situación que sufren quienes trabajan en la detección y prevención, así como en el apoyo a los afectados y sus familias”.

Moreno se comprometió con estas entidades a “llevar su voz de alarma” al Parlamento para “cambiar el rumbo y acabar con la desidia en la políticas de lucha contra el SIDA en Andalucía”. Señaló que “la falta de compromiso económico y de ejecución de las políticas por parte del gobierno andaluz ha generado un problema a los afectados y sus familias”. Afirmó que “todos los grupos parlamentarios estamos obligados a buscar soluciones y exigir una respuesta urgente a las administraciones”.

El presidente del PP andaluz reclamó un “impulso claro e inmediato” a la puesta en marcha de un plan de vacunación frente a la Hepatitis A y se hizo eco de las advertencias de las entidades sobre la importancia de la concienciación de la sociedad sobre la situación real del VIH, el SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, así como de la necesidad de aumentar las cifras de diagnóstico para evitar nuevas transmisiones.

Asimismo, señaló que “tenemos que escuchar a quienes conocen a fondo el problema y seguir sus indicaciones ante un asunto de salud pública, que afecta a miles de andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: