• “En el debate de las primarias socialistas, algunos están perdiendo no sólo el Sur, sino también el Norte”, ha dicho
  • Pide a los dirigentes socialistas que “empiecen a pensar y a trabajar por Andalucía, y que pongan Andalucía por encima de los intereses personales y de las siglas del PSOE”
  • “Llevamos meses viendo que la presidenta no se pasa por San Telmo ni para fichar, y a los consejeros pasearse por los pasillos sin saber qué hacer”, ha asegurado

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes en Roquetas de Mar, donde ha clausurado el Congreso Provincial del PP de Almería, que a Andalucía “se le acumulan los problemas mientras la señora Díaz se pasa toda la semana dedicada a cuestiones de su partido”.

Moreno se ha referido al “duelo al sol” que esta tarde han protagonizado en Sevilla Susana Díaz y Pedro Sánchez como candidatos a la secretaría general del PSOE, y ha asegurado que, entretanto, “en Andalucía se nos acumulan los problemas en materia de empleo, se anuncia el cierre de camas hospitalarias durante el verano, se ha producido un vertido contaminante que preocupa mucho en la provincia de Huelva, y hemos conocido que Almería es la provincia en la que más niños estudian en aulas prefabricadas”.

“Llevamos semanas y meses viendo cómo los consejeros se pasean por los pasillos sin saber qué hacer, viendo cómo la presidenta no se pasa por San Telmo ni para fichar, cada día de mitin en un sitio diferente de España”, ha asegurado. “Y mientras, se demoran las listas de pruebas diagnósticas, miles de jóvenes no pueden optar a una plaza de Formación Profesional y hay inversores que no llegan porque no hay un gobierno que les atienda”, ha señalado Juanma Moreno.

“A ellos les digo que aquí hay un partido capaz de gobernar Andalucía, que conoce Andalucía como la palma de su mano, hecho de abajo a arriba, que sintoniza con los sueños y con los anhelos de los andaluces, y que es el Partido Popular”, ha asegurado.

Juanma Moreno ha admitido haberse quedado “estupefacto” al escuchar a Susana Díaz decir que apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, una moción de censura que, ha asegurado, “sería para poner a un presidente de un gobierno, no sabemos de qué partido, en el que ella no estaría”. “En este debate, algunos están perdiendo no sólo el Sur, sino también el Norte”, ha dicho Moreno.

El presidente del PP Andaluz ha deseado a los dirigentes socialistas que tengan este domingo unas buenas primarias, pero les ha pedido “que empiecen de una vez a pensar y a trabajar por Andalucía, y que pongan Andalucía por encima de los intereses personales y de las siglas del PSOE”.

En cuanto a los congresos provinciales del PP Andaluz, que han comenzado a celebrarse este fin de semana, ha dicho que tras ellos “va a quedar un partido renovado, en personas y en ideas, que trabajará con el gran objetivo de conquistar corazón de los andaluces, y con la ilusión de hacer una Andalucía mejor, una tierra en oportunidades, empleo y futuro”. “Estos congresos van a ser el empuje necesario para conquistar el gobierno de Andalucía”, ha dicho.

Moreno ha agradecido a Gabriel Amat, reelegido presidente del PP de Almería, “lo mucho que ha hecho por Almería, por Andalucía y por España”, y ha dicho de él que “encarna los valores que yo quiero para el PP Andaluz: lealtad, compromiso y trabajo”. “Comparto con él el sueño de conseguir una mejor Andalucía, y ese sueño está al alcance de la mano porque vamos a gobernar de una vez en Andalucía”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: