Juanma Moreno: "Yo elijo Andalucía"

  • "Tenemos una gran responsabilidad que no vamos a defraudar, somos el gran partido de centro y moderado y un proyecto fundamental para Andalucía”
  • "El partido ha ido recortando distancias y hoy somos mayoría social en nuestra comunidad”
  • “Vamos a seguir sumando apoyos y ganando la confianza de los andaluces para gobernar la Junta de Andalucía”
  • “No es viable gobernar una comunidad con más de un millón de parados, con un problemón en la sanidad, en la industria y en la educación y ‘coser’ un partido roto”
  • “Díaz demuestra con su huida que no cree en Andalucía”
  • “El PP Andaluz está lleno de gente con ilusión, compromiso y ganas de cambio que está dispuesta a ganar Andalucía para los andaluces”
Juanma Moreno:
20 - Marzo - 2017





Juanma Moreno presentó hoy su candidatura a la Presidencia del Partido Popular Andaluz ante el plenario del 15 Congreso Autonómico y aseguró que “yo elijo Andalucía”. Moreno señaló que “con su huida, Díaz está demostrando que no cree en Andalucía y ha decidido irse pero nosotros sí creemos en Andalucía y no jugamos con Andalucía, tenemos la ambición, el proyecto y la experiencia para transformar las cosas que no funcionan”.

Moreno afirmó que el PP Andaluz tiene “una gran responsabilidad que no vamos a defraudar”. “Somos –dijo- un proyecto fundamental para Andalucía, somos el gran partido de centro y moderado de Andalucía”. Señaló que “en los últimos tiempos muchos andaluces se han sentido decepcionados y, ante el desengaño y la frustración, miran al PP Andaluz con esperanza”.

Juanma Moreno reivindicó el “papel fundamental” que ha jugado el PP Andaluz en la democracia, por lo que se mostró convencido de que “está llamado a hacer historia en Andalucía”. “Sabemos –afirmó- lo que es dialogar, pactar, hacer renuncias por llegar a acuerdos, sabemos ser oposición y contrapeso al gobierno y también sabemos gobernar, y lo hemos demostrado allí donde nos han dado la responsabilidad”.

Moreno afirmó que “nosotros no hemos crecido a golpe de improvisación sino ganándole a la adversidad, con mucho esfuerzo, mucha superación y hasta con lágrimas y dolor”. En este sentido recordó a todas las víctimas del terrorismo “totalitario y asesino” y, especialmente, a los compañeros “que dieron su vida por defender a España y los valores de la Constitución”, como son Alberto Jiménez Becerril, Ascensión García Ortiz y José María Martín Carpena.

También agradeció el trabajo de “los que dieron la batalla en los tiempos en los que ser del PP era para valientes”, a sus antecesores en la Presidencia del PP Andaluz y todos los alcaldes y concejales de pueblo que “representan la política ejemplar que reclaman los ciudadanos”.

Juanma Moreno manifestó que los últimos tres años “han sido de mucho trabajo, muchas dificultades y algunos sinsabores, pero ha merecido la pena”. Aseguró que “merece la pena llevar soluciones a cualquier rincón donde hay andaluces que sufren y merece la pena llevar esperanza a los andaluces que aspiran a una Andalucía mejor”.

Destacó que en estos años el partido ha enfrentado cinco citas electorales, en las que  “hemos ido recortando diferencias y hoy somos mayoría social en nuestra comunidad porque el pasado mes de junio ganamos las elecciones generales en Andalucía”.

El líder popular recordó que el PP andaluz “lleva el peso de la iniciativa política en el Parlamento con 7.682 iniciativas en lo que va de legislatura” y señaló que también “salimos a la calle porque no le tenemos miedo a la calle, es nuestro medio natural”. En este sentido, recordó la campaña por una sanidad digna para los andaluces y las más de 300.000 firmas recogidas contra el impuesto de sucesiones y donaciones. “Hemos salido para acabar con el drama de muchos andaluces que tienen miedo a que sus hijos no puedan heredar el trabajo de toda una vida y lo vamos a conseguir, vamos a acabar con ese impuesto porque es justo, porque crea empleo y es lo que quiere la mayoría de los andaluces”, afirmó.

MODELO DE PARTIDO

Juanma Moreno defendió un modelo de partido “en el que cabe todo el mundo, aquí tienen su sitio todo el que quiera sumar y arrimar el hombro por una Andalucía mejor”. Manifestó  que el PP Andaluz es “un partido abierto y tolerante, que no se excluye a nadie ni mira a nadie por encima del hombro”. Indicó que no cree en “el ordeno y mando sino en la participación, el diálogo y la colaboración”.

El líder del PP Andaluz aseguró que “vamos a seguir sumando apoyos y ganando la confianza de los andaluces para gobernar la Junta de Andalucía”. Hizo un especial llamamiento a los jóvenes andaluces, a los que dijo que “si queréis mejorar vuestra tierra, si queréis cambiar lo que no os gusta y queréis que se os tenga en cuenta, aquí hay un partido abierto que va a escuchar a los jóvenes. No os conforméis ni os quedéis en casa porque este y no otro es el partido para cambiar las cosas”.

Moreno se mostró convencido de que Andalucía puede crear empleo, estar a la vanguardia de la industria y la investigación, puede tener una sanidad de calidad y la mejor educación.  “Sólo necesitamos un gobierno mejor y vamos a tener un gobierno mejor de la mano del PP Andaluz”, aseguró.

CRÓNICA DE UNA HUIDA ANUNCIADA

Afirmó que “durante casi 40 años nos han dicho que esa Andalucía con la que soñamos es inalcanzable y que no cabe otra opción que el PSOE, pero eso es una gran mentira”. Añadió que los socialistas “han bajado los brazos, no tienen ambición por nuestra tierra, por eso la Presidenta de la Junta renuncia a solucionar los problemas de Andalucía y se va”.

Manifestó que se trata de “la crónica de una huida anunciada’ y aseguró que “no es viable gobernar una comunidad con más de un millón de parados, con un problemón en la sanidad, en la industria y en la educación y coser un partido roto”.

Reprochó a Díaz que “renuncia incluso al autogobierno y ante su incapacidad en la gestión le pide a Rajoy que le solucione el problema del impuesto de sucesiones”. Volvió a instarle a suprimir el impuesto en el próximo Consejo de Gobierno, para lo que tendría el apoyo del PP Andaluz.

PARTIDO GANADOR

Juanma Moreno pidió el apoyo de los compromisarios del 15 Congreso “con gratitud y humildad” y aseguró que “de este congreso saldrá el partido que ganará y gobernará en Andalucía”. Señaló que el PP Andaluz “está lleno de gente con ilusión, compromiso y ganas de cambio que está dispuesta a ganar Andalucía para los andaluces”.

Concluyó que quiere ser presidente para “pilotar esta gran nave que es Andalucía, para rectificar el rumbo, soltar el lastre del mal gobierno y llevarla a los mejores puertos” e invitó a los andaluces a “sumarse a esta apasionante travesía porque participando se puede transformar la sociedad”.