Juanma Moreno: “Cada día hay más confianza en el PP Andaluz y está más claro que la etapa del socialismo en Andalucía se está acabando”

  • “Estoy convencido de que podemos ganar las próximas autonómicas”, ha dicho. El Egopa señala que el PP ganaría unas generales en Andalucía
  • El presidente del PP Andaluz asegura que “para Susana Díaz, la armonización fiscal significa subir impuestos a todos”
Juanma Moreno: “Cada día hay más confianza en el PP Andaluz y está más claro que la etapa del socialismo en Andalucía se está acabando”
18 - Enero - 2017





El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles, tras la publicación de los datos del Egopa, que “cada día hay más confianza en el PP Andaluz y se ve más claro que la etapa del socialismo en Andalucía está acabando”. En el transcurso de una intervención ante el Grupo Popular del Parlamento de Andalucía, Moreno ha citado datos del Egopa para señalar que más de la mitad de los encuestados (el 52,2 por ciento, diez puntos más que en el anterior sondeo) califica de mala o muy mala la gestión del Ejecutivo de Díaz.

“El PP Andaluz está preparado para gobernar, estamos concitando el interés de una mayoría y estoy más que convencido de que podemos ganar las próximas autonómicas”, ha asegurado Juanma Moreno, que ha calificado los datos de intención de voto que refleja el Egopa respecto de unas autonómicas de “empate técnico” entre las dos principales fuerzas. La encuesta indica, además, que el PP ganaría en Andalucía las elecciones generales en caso de celebrarse en este momento.

Moreno ha vinculado el descenso que la encuesta vaticina al PSOE con la “carrera personal” de Susana Díaz, que, ha dicho, “los está paralizando”. “Se durmió en los laureles y ahora sufre los efectos. El Egopa es un motivo más para que Susana Díaz quiera hacer las maletas”, ha asegurado Moreno, que, no obstante, ha señalado a los andaluces como las auténticas víctimas de esta situación. El presidente del PP Andaluz ha destacado, como ejemplo, los bajos índices de impacto de inversión extranjera en Andalucía (el 1,4 por ciento), frente a los de Madrid (70%) o Cataluña (14%).

Ha citado también el creciente descontento de los andaluces en materia de servicios públicos y ha asegurado que la Sanidad “será pronto el principal problema para los andaluces”. Moreno ha afirmado que “para Susana Díaz, la armonización fiscal significa subir impuestos a todos”. “Armonizar no significa impedir que otros adopten decisiones que favorezcan a sus ciudadanos, sino tomar esas decisiones también aquí”, ha manifestado Juanma Moreno, que considera que Susana Díaz “es cada vez menos autonomista” y le ha instado a ejercer “la capacidad de autogobierno”. “Si dialogara, sabría que lo que quieren los andaluces es que les bajen los impuestos”, ha dicho.

Juanma Moreno ha subrayado el enorme trabajo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, que suma más iniciativas que el resto de grupos juntos, y ha avanzado algunas de las directrices que marcarán su labor en el próximo periodo de sesiones. Entre ellas, ha subrayado nuevas iniciativas sobre el Impuestos de Sucesiones y Donaciones, en apoyo de un sistema de sanidad público digno, de la mejora de la calidad de enseñanza y de los sectores agroalimentarios,

Ha avanzado que se presentarán propuestas para una Ley de Autoridad del Profesorado y otra en la misma línea para el personal sanitario. El Grupo Popular también ofrecerá un Pacto contra la Violencia de Género, y propondrá medidas para la profesionalización del empleo público y para la mejora de la transparencia, tales como la creación de un registro de exoneraciones o la creación de un cuerpo propio de interventores.

Moreno ha asegurado que “los andaluces piden a gritos que hagamos más calle y que convirtamos el Parlamento en la caja de resonancia de sus problemas”. “Andalucía está despertando, y este partido tiene que impregnarse de realidad”, ha afirmado.

Tras recordar las manifestaciones que el pasado domingo sacaron a la calle a 130.000 andaluces indignados con las políticas de Susana Díaz, el presidente del PP Andaluz se ha preguntado cómo es posible que el PSOE no haya pedido un debate monográfico en el Parlamento, como ha hecho el PP y han secundado otros grupos. “Tengo dos preguntas. Una es: ¿dónde está el PSOE?, ¿por qué no da la cara? Y la otra es: ¿dónde está su socio de gobierno? No se puede ir a las manifestaciones y después mantener una posición equidistante”, ha dicho.