Juanma Moreno: “Andalucía tiene que ser la primera potencia turística de España

  • En su visita a la World Travel Market propone planes turísticos para las capitales andaluzas y una marca gastronómica propia
  • Aboga por aumentar la coordinación entre administraciones y sacar al Turismo de la confrontación política
07 - Noviembre - 2016





El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy durante su visita a la World Travel Market de Londres, que “Andalucía tiene que marcar como objetivo ser la primera potencia turística de España en materia turística, porque tenemos potencial, riqueza y todos los ingredientes para ser la primera comunidad en esta materia”.

Moreno, que mantendrá en Londres diversas reuniones con profesionales del sector del turismo, defendió que todas las fuerzas políticas apoyen una de las industrias más importantes y que más empleo genera en Andalucía, donde significa 13% del PIB y cientos de miles de trabajadores”. Además, reconoció el trabajo que realizan muchas pequeñas y medianas empresas que “ponen toda la carne en el asador para que Andalucía sea un destino cada vez más potente”.

El presidente del PP andaluz afirmó que “hace falta que la Junta de Andalucía ponga mucho más el acento en el sector” y haga un esfuerzo por  ejecutar los presupuestos de Turismo, donde hay partidas que no se ejecutan ni en un 10%”.

Juanma Moreno avanzó algunas propuestas que el PP andaluz plasmará en una proposición no de ley que presentará en el Parlamento para seguir avanzando en la atracción de turistas a nuestra comunidad. Así, señaló que todas las capitales andaluzas tienen “enorme atractivo  y potencial” y deberían contar con planes turísticos específicos como elemento dinamizador y de atracción de visitantes.

También propuso la creación de un pasaporte gastronómico, con incentivos y beneficios para que los turistas vayan a los establecimientos y restaurantes de la comunidad, lo que redundaría en “una marca gastronómica propia y un incentivo más para que quienes nos visitan degusten nuestros productos”. Señaló que esta iniciativa ya está en marcha en otros destinos de España y Europa con muy buenos resultados.

El presidente del PP andaluz también instó al gobierno andaluz a “tener en cuenta a los verdaderos protagonistas del sector, que son los empresarios que están ‘a pie de obra’ y reclaman una  presencia más destacada en los análisis y estrategias turísticas de la Junta para acertar con absoluta plenitud”.

Juanma Moreno reclamó que el Turismo “suene más en la agenda de la Junta”, con más recursos económicos y más coordinación con otras administraciones y entidades como las cámaras de comercio y asociaciones de empresarios. Abogó por sacar el Turismo de la confrontación política y “entre todos trabajar en red y empujar en la misma dirección para ser la primera potencia  turística de España. Concluyó que “todos nos debemos volcar con el Turismo, que es una industria básica en toda España y más aún en Andalucía, donde carecemos de otras industrias”.