El PP reclama 110 millones de euros para paliar “la ansiedad que generan los recortes de Díaz en sanidad”

  • Recoge en las enmiendas al presupuesto 2017 “las demandas de los andaluces y las medidas aprobadas en el Parlamento”
  • Pide 25 millones para Atención Temprana y 1,5 millones de euros para el proyecto de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada
  • Propone la creación de unidades de pie diabético, ictus y cuidados pediátricos y presupuesto para acometer centros de salud y hospitales pendientes
  • Mestre censura que Díaz “hable de la sanidad en trazo gordo pero no se centre en los problemas de la Andalucía real”
El PP reclama 110 millones de euros para paliar “la ansiedad que generan los recortes de Díaz en sanidad”
22 - Noviembre - 2016





La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, y la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento, Catalina García, presentaron hoy las enmiendas del PP andaluz al Presupuesto de 2017 en sanidad, que reclaman 110 millones de euros para “paliar la ansiedad que generan los recortes de Susana Díaz en esta materia”.

García afirmó que las enmiendas son una “radiografía exacta de las necesidades y los déficits de la sanidad pública en Andalucía y recogen proyectos que llevan durmiendo el sueño de los justos en algunos casos más de dos décadas”. En este sentido, reprochó al gobierno andaluz que “anuncia año tras año las mismas partidas por el mismo concepto sin que nunca se ejecuten”.

Entre las enmiendas destacadas del PP andaluz figura una partida de 1,5 millones de euros para la continuidad del proyecto de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada, para la que García pidió “transparencia para que la transferencia presupuestaria llegue efectivamente a la investigación”.

El PP andaluz también pide un aumento de 25 millones de euros para la Atención Temprana de niños con necesidades especiales y recordó que “el año pasado se aprobó una enmienda de Ciudadanos por menos importe que está sin ejecutar”. Asimismo se recoge una partida para indemnizar a los enfermos de hemofilia contagiados de hepatitis C, ya que “somos la única comunidad que todavía no ha pagado las indemnizaciones”.

Catalina García insistió en que las enmiendas populares plasman las medidas aprobadas por el Parlamento andaluz que están pendientes de cumplir por el gobierno y que en su mayoría han sido impulsadas por plataformas y colectivos ciudadanos. Así, el PP andaluz recoge partidas para investigación y formación de profesionales en la atención a afectados por celiaquía, alzheimer y parkinson. También propone la creación de unidades de pie diabético, ictus y cuidados pediátricos en las distintas provincias andaluzas.

En lo referente a infraestructuras sanitarias, el PP andaluz propone dotar presupuesto para acometer centros de salud y hospitales pendientes en todas las provincias. Destacó en Almería la ampliación de los hospitales de Poniente y Torrecárdenas; en Cádiz partidas para el de Jerez y San Carlos en San Fernando; en Granada dotación suficiente para dos hospitales completos; en Huelva para los chares de la Sierra, el Condado y Lepe; en Jaén para la Ciudad Sanitaria de la capital y el chare de Cazorla; en Córdoba para el Reina Sofía y los centros de Lucena y Priego de Córdoba; en Málaga para el macrohospital de la capital; y en Sevilla para el Vigil de Quiñones.

Por su parte, Ana Mestre censuró que Susana Díaz “hable de la sanidad en trazo gordo pero no se centre en los problemas de la Andalucía real”. Recordó “el hartazgo de los ciudadanos hacia una sanidad llena de recortes y achacó “las  insinuaciones inadmisibles de Díaz al nerviosismo por la defensa del PP de la sanidad pública”.