• Toni Martín recuerda que el PP andaluz ha reclamado una revisión de los ascensores de todos los hospitales públicos de Andalucía

• Denuncia que a un ascensor del hospital del Carlos Haya de Málaga le faltan los pulsadores desde hace tres meses

• Defiende que “la obligación del PP es la de controlar a este gobierno vago que con Díaz a la cabeza lleva un mes de vacaciones ignorando situaciones como las que se viven en centros sanitarios”

El vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, ha anunciado hoy la reactivación del buzón de denuncias a través del whatsapp que el PP ya puso en marcha en su momento ante el numeroso aumento de quejas y deficiencias en la sanidad andaluza. “Todos los andaluces que sufran algún problema o noten algún déficit en el servicio sanitario andaluz pueden trasladarnos su queja desde este mismo momento al número 686502972”, ha afirmado.

Martín ha recordado que han pasado ya ocho días desde que una andaluza de 25 años que acababa de dar a luz falleció en el Hospital Valme de Sevilla a causa del mal funcionamiento de un ascensor.

En este sentido, ha incidido en que desde ese momento el PP ha estado trabajando para que se aclaren todos los pormenores. “Lo hacemos desde la prudencia y el rigor pero con la contundencia que este hecho requiere y si el PSOE no lo entiende es que no entienden en que consiste la democracia. Ellos gobiernan y nosotros controlamos la acción de su gobierno”, ha dicho.

De esta forma, ha aseverado que en estos días y tras este suceso ha habido denuncias de trabajadores de los distintos centros y de los sindicatos sobre el mal funcionamiento de los ascensores en el Hospital de Valme. “Se habla de hasta siete denuncias, cinco escritos a la dirección del centro y dos a la inspección de trabajo pidiendo soluciones a este problema”.

“Es vergonzoso que desde el PSOE se siga insistiendo en que no había denuncias sindicales. Esa actitud oscurantista a nosotros es lo que nos parece más inquietante de todo lo que está sucediendo”, ha asegurado.

Por ello, ha recordado que desde el PP andaluz han reclamado una revisión de los ascensores de todos los hospitales de Andalucía, lo que según Martín, ha definido como “una especie de auditoría técnica de todos los ascensores de los hospitales públicos para que algo así no vuelva a ocurrir”.

“Parece que lo sucedido en Valme no es un incidente aislado sino que pudiera puede tener relación con esa queja de los andaluces, de la marea blanca que ha salido a la calle y de los partidos políticos que hemos dicho que detrás de la mala gestión hay una política de recortes del Gobierno de Susana Díaz”, ha sentenciado.

El popular ha hecho alusión a una nueva denuncia que les ha llegado en relación con un ascensor del Hospital Carlos Haya de Málaga y ha mostrado una foto en la que se ve como faltan los dos pulsadores o botones inferiores de este ascensor desde hace tres meses.

“No se trata de un problema puntual sino que es una cuestión que lleva en este estado tres meses. ¿Los controles que ha pasado este ascensor son los mismos que ha pasado el ascensor del Hospital de Valme en Sevilla?”, se ha preguntado.

En este punto, ha subrayado que son cuestiones que se deben plantear por lo que ha asegurado que “el PP andaluz estará pendiente de ello e irá al Carlos Haya un día tras otro y todos los días que hagan falta hasta que se solucione este problema”.

Finalmente, ha incidido en que “la intención del PP andaluz es la de cumplir con su obligación de controlar a este gobierno vago que con su presidenta, Susana Díaz, a la cabeza lleva un mes de vacaciones ignorando situaciones como las que se viven en centros sanitarios”.

“Frente a esa actitud perezosa hay otra manera de hacer las cosas. Una manera trabajadora y responsable como la que tiene el PP andaluz y su presidente, Juanma Moreno”, ha concluido.

 

A %d blogueros les gusta esto: