• Ana Mestre defiende que el Parlamento debe ser garante de los principios constitucionales y de los valores democráticos

• Afirma que Díaz no ha respondido todavía a la oferta de Juanma Moreno para intentar llegar a un acuerdo con los presupuestos para el 2018

La diputada del Grupo Popular, Ana Mestre, ha anunciado hoy que su formación va a proponer una declaración institucional en la Cámara andaluza como muestra de rechazo a la “patada” a la democracia que ha ocurrido en Cataluña y como refrendo a nuestro sistema parlamentario.

Mestre ha apostillado que es imprescindible manifestarse a favor del sistema parlamentario, dar ejemplo de unidad y consenso y ser un Parlamento garante de los principios constitucionales y de los valores democráticos.

Por ello, ha indicado que espera que esta declaración institucional reciba el apoyo de todos los grupos de la Cámara porque, según ha dicho, “si no fuera así estamos vulnerando nuestros derecho,  nuestros deberes y la representación que queremos hacer de manera responsable de los andaluces”.

Así, ha indicado que el PP ha demostrado siempre que tiene unos principios democráticos sólidos y ha asegurado que este partido es garantía de compromiso, de igualdad y de unidad de España.

“No vamos a permitir que los radicales y los que están contra el sistema sigan vulnerando principios y derechos y piensen que tienen la sartén por el mango para hacer y deshacer en su comunidad autónoma lo que quiera porque la Constitución hay que cumplirla”, ha sentenciado.

En este sentido, ha aseverado que preocupa ver cómo los representantes de Podemos han decidido unirse al bando golpista que quiere romper España, a la vez que ha afirmado que desde el Grupo Popular echan de menos la condena y la reprobación por parte de los cargos públicos de Podemos en Andalucía a la actitud adoptada por sus compañeros catalanes.

Presupuestos de la Junta para el 2018

En otro orden de cosas, ha recordado la oferta de diálogo que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, le ha hecho estos días a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para intentar llegar a un acuerdo en relación con los presupuestos de la Junta para el ejercicio 2018.

Mestre ha subrayado que a de hoy el PP todavía no ha obtenido ninguna respuesta y ha incidido en la importancia de alcanzar un acuerdo para conseguir unos presupuestos que mejoren la vida de los andaluces.

No obstante, ha asegurado que el PP está dispuesto a dialogar y a apoyar los próximos presupuestos si éstos incluyen un nuevo modelo público de gestión del SAS, los recursos suficientes para Educación y Sanidad y la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99%.

“La oferta de Juanma Moreno de blindar los servicios públicos para que en Andalucía haya un nuevo modelo fiscal y un nuevo sistema de salud se producirá en quince meses quiera o no quiera Susana Díaz porque es lo que queda para las próximas elecciones autonómicas y para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta”, ha concluido.

 

A %d blogueros les gusta esto: