• Ana Mestre anuncia medidas que el PP llevará al Parlamento el próximo período de sesiones y que apuesta por la implicación directa de las empresas a través de incentivos y asesoramiento activo

• “Conciliar no debe ser un privilegio sólo de las familias con recursos y no debe implicar renunciar a oportunidades laborales”

• Plurinacionalidad: “La disputa de Susana Díaz y Pedro Sánchez es una distracción constante de los problemas de Andalucía”

• El PP recuerda que los 14,7 millones que aprueba hoy el Consejo de Gobierno para el Hospital de Palma del Río son parte de los 1.088 millones de financiación extraordinaria del Gobierno de Rajoy para Andalucía

La vicesecretaria de Bienestar Social del PP Andaluz, Ana Mestre, ha anunciado que el PP trabaja ya en una batería de iniciativas, de cara al nuevo curso político, encaminadas a favorecer la conciliación de las familias andaluzas y la corresponsabilidad de las empresas a través de acciones específicas, como incentivos, ayudas o asesoramiento activo.

“Conciliar no debe ser un privilegio sólo de las familias con recursos; tiene que ser posible para todos, y no debe implicar la renuncia obligada a oportunidades laborales”, sentención Mestre, quien apuntó que el objetivo del PP con esta serie de medidas es “cambiar el modelo social andaluz”.

El anuncio se enmarca dentro de la “Ruta Social Andaluza” que el PP Andaluz llevará a cabo este otoño y que engloba reuniones sectoriales, visitas e iniciativas políticas específicas en el ámbito de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales en la comunidad.

La dirigente popular adelantó algunas de las acciones que el PP propondrá para lograr una conciliación real, como incentivos a empresas que incorporen el teletrabajo y fomenten la conciliación; ayudas específicas a empresas que faciliten la conciliación a familias monoparentales; o acciones directas para mujeres con capacidades especiales, “que tienen más obstáculos añadidos”.

El PP Andaluz planteará también medidas de concienciación y corresponsabilidad dirigidas directamente a las empresas; asistencia técnica y asesoramiento a las pymes; e incluso, añadió Mestre una ‘ Guía de Buenas Prácticas’, “para hacer a las empresas andaluzas aliadas del cambio social junto al gobierno andaluz”.

PLURINACIONALIDAD: DISTRACCIÓN CONSTANTE DE LOS PROBLEMAS DE ANDALUCÍA

Por otra parte la dirigente popular lamentó que el debate en el seno del PSOE sobre la plurinacionalidad que plantea su secretario federal, Pedro Sánchez, y la disputa que en torno a este asunto mantiene con el PSOE-A y con Susana Díaz, supone una “distracción constante de los problemas que padecemos los andaluces”.

Sobre este asunto, dijo que se ha puesto de manifiesto que Díaz “ha perdido fuerza en el PSOE y tiene un serio problema de debilidad”, al tiempo que denunció que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces “se ha acostumbrado a utilizar a Andalucía como tablero de ajedrez” mientras en la comunidad “seguimos con problemas en los colegios, y con las listas de espera y las urgencias de los hospitales colapsadas por un Plan de Verano del SAS que es un plan de ahorro”, detalló.

Argumentó que  Díaz ha hecho a los andaluces “rehenes de su disputa interna en el PSOE, de su relación con Pedro Sánchez, y de la confrontación con el Gobierno de España”; pero que al final “se traga todos los sapos que le plantea Sánchez”.

Además, apuntó que, tal y como se puso de manifiesto en el Congreso Regional celebrado este fin de semana, “su referente está en el pasado manchado de corrupción, Chaves y Griñán”.

HOSPITAL DE PALMA DEL RÍO GRACIAS A LA FINANCIACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Por último recordó que los 14,7 millones aprobados hoy por el Consejo de Gobierno para las obras de ejecución del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río (Córdoba), “son fruto de los 1.088 millones de financiación extraordinaria que recibe Andalucía por parte del Gobierno de España” y que la Junta puede invertir en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales.

No obstante, subrayó que en la campaña #1000millones para Andalucía que ha puesto en marcha el PP los populares reclamaban destinar 30 millones para dicha infraestructura sanitaria.

“Al final es el Gobierno de España el que gobierna con compromiso y lealtad para Andalucía y el que salva los intereses de nuestra tierra”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: