El PP pide que el Parlamento tome la iniciativa ante la grave situación de la sanidad andaluza

  • Crespo : "El Parlamento debe hablar este mes de los problemas de la sanidad de Andalucía porque no se puede estar al margen de lo que ocurre en la calle"
  • La portavoz del PP- A en el Parlamento asegura que "la sanidad andaluza necesita profesionales más técnicos porque está muy politizada"
El PP pide que el Parlamento tome la iniciativa ante la grave  situación de la sanidad andaluza
19 - Enero - 2017





La portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo ha pedido que "la Cámara Autonómica tome la iniciativa ante la grave situación que vive la sanidad andaluza y ha insistido  en que es necesario que el Parlamento haga reaccionar al gobierno, por lo que ha pedido la colaboración del resto de grupos políticos".

En este sentido, Crespo ha destacado que "el pasado domingo 130.000 personas salieron a la calle para reclamar un cambio en la gestión de la sanidad y el gobierno no puede seguir echando balones fuera ante lo que está pasando".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha insistido en que "Susana Díaz no ha abierto la boca para hablar de este tema, sin embargo, sí lo ha hecho para hablar de Ferraz, todo ello mientras 130.000 personas siguen quejándose de la grave situación que vive Andalucía en materia sanitaria".

El PP quiere que se trate este tema en el Parlamento para llevar un paquete de medidas entre las que destacan un cambio del equipo sanitario, incluyendo a profesionales más técnicos que lleguen  a sus puestos por concurso de méritos y no por puestos de libre designación.

Para Crespo "la sanidad andaluza está muy politizada  y actualmente  el equipo está incapacitado porque está paralizado, por lo que es necesario que la Consejería cree un grupo de expertos formados por profesionales del sector que encaucen la situación".

Además, el PP ha reclamado que se realice el calendario del mapa de infraestructura sanitaria ya que según Crespo "tenemos que plantearnos con un plazo cuando se va a terminar ese calendario que permitirá para dotar a Andalucía de unas infraestructuras necesarias".

Asimismo, Carmen Crespo ha resaltado que "debemos llegar a la media española de gasto por habitante en sanidad, que actualmente está en 1.233 euros por habitante mientras que en nuestra comunidad estamos en 1.042 euros por ciudadano".

Po último, el PP ha pedido que se acabe el silencio vergonzante del la presidenta de la Junta en este asunto ya que "Susana Díaz es la única presidenta autonómica que ha ido hoy a la Conferencia de Presidentes después de haber tenido 48 horas antes a 130.000 personas en la calle exigiendo una buena gestión para la sanidad andaluza"