El PP pide al Parlamento que investigue quién y por qué ocultó la denuncia de Teodoro Montes

  • Solicita “amparo” al presidente de la Cámara para que esclarezca “con carácter urgente” esta “situación grave”
  • Exige conocer por qué los dos escritos presentados por el funcionario no aparecen en el registro telemático
10 - Marzo - 2017





La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha solicitado hoy amparo al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán (PSOE), para investigue “con carácter urgente” por qué la Cámara ha ocultado a los grupos políticos una denuncia presentada por el funcionario Teodoro Montes, testigo clave en el fraude de los cursos de formación.
Mediante un escrito registrado esta tarde en el Parlamento de Andalucía, Crespo califica de “grave” el hecho de que se haya escatimado a los grupos parlamentarios un escrito presentado el 21 de diciembre de 2016 por el funcionario “en el que ponía en conocimiento hechos sobre su situación de pérdida de funciones como Jefe de Departamento de Gestión de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla, y relevantes para los trabajos de la comisión de investigación”. Dicho escrito estaba dirigido al presidente del Parlamento y al de la comisión de investigación de los cursos de formación, el diputado Julio Díaz (C’s) .
Además, la portavoz parlamentaria del PP Andaluz ha urgido al presidente de la Cámara autonómica a investigar por qué tanto el escrito presentado el 21 de diciembre de 2016 como el segundo documento, registrado el 7 de marzo de 2017, no aparecen en el registro telemático al que pueden acceder los grupos parlamentarios.
Crespo ha solicitado que del resultado de las investigaciones, tanto de las razones de esta circunstancia como de las de la ocultación del escrito del 21 de diciembre de 2016, se informe a la Mesa del Parlamento “con la mayor brevedad posible”.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que la ocultación del escrito presentado el 21 de diciembre de 2016 “es significativa”, porque, en esas fechas, “el escrito podría haber influido en los informes de conclusiones de los distintos grupos políticos” y ahora, en cambio, los dictámenes ya han sido presentados.