La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo ha exigido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que “explique los 3.400 millones de euros sin justificar en el gasto de la Junta”.

En este sentido, Crespo ha señalado que “hemos conocido en el día de ayer un nuevo informe de la Cámara de Cuentas que afecta a la credibilidad del gobierno andaluz: el informe de fiscalización de la contabilidad de la Junta del año 2015”.

La portavoz parlamentaria del PP ha tachado de “preocupante que hayamos alcanzado la escalofriante cifra de 3.400 millones de euros sin justificar en el gasto de la Junta” y ha añadido que “se trata del concepto libramientos pendientes de justificar, una fórmula que permite a la Junta desembolsar fondos públicos como adquisición de inmuebles, gastos corrientes, pago de nóminas, expropiaciones y, sobre todo, pago de subvenciones”.

Para Carmen Crespo “la clave de este sistema está en que se paga primero y ya después, cuando se pueda, se justifica el gasto, pero lo  más alarmante es que este tipo de pagos sin justificar se han incrementado en un 25% en el último año y un 36% en los últimos tres años”.

Carmen Crespo ha señalado que “este es un fondo histórico que se lleva acumulando desde hace treinta años, pues hay pagos sin justificar pendientes desde 1987” y ha asegurado que “lo que queda claro es que, no sólo no se soluciona el agujero de estos pagos sin justificar, sino que se incrementa cada año, especialmente, desde que llegó a la presidencia del gobierno la señora Díaz”.

Por ello, Crespo ha insistido en que le “exigimos a Díaz y a Ciudadanos que aclare por qué se están incrementando de esta manera los gastos sin justificar en la Junta y por qué no se atienden las peticiones de la Cámara de Cuentas para un mayor control”.
Por último, la portavoz parlamentaria del PP ha destacado que “este no es un buen modelo para exportar al resto de España como pretende hacer cuando alcance el liderazgo nacional de su partido”.

A %d blogueros les gusta esto: