El PP defiende el viaje “potente y útil” de Moreno a Bruselas frente a “los insultos de los hooligans del PSOE”

  • Martín lamenta que “en Andalucía tenemos un gobierno faltón y sectario” y en el PP andaluz estaríamos mucho más preocupados si no dijeran nada”
  • Ve un “nerviosismo evidente” por “la movilización en la calle y las críticas unánimes a la dejación de funciones de Díaz para centrarse en su carrera en el PSOE”
  • García reclama “más luz en asuntos europeos” y censura que el gobierno andaluz “no da visibilidad a las posibilidades que ofrece la Unión Europea”
El PP defiende el viaje “potente y útil” de Moreno a Bruselas frente a “los insultos de los hooligans del PSOE”
03 - Diciembre - 2016





El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, y el responsable de Asuntos Europeos, Amós García, defendieron hoy el viaje de Juanma Moreno “con una agenda potente y provechosa para defender los intereses de Andalucía en Europa” frente a “los insultos de los hooligans del PSOE, que han intentado descalificar la visita y han rechazado la oferta de sumar esfuerzos para defender con más fuerza a Andalucía ante la UE•

Martín se preguntó “qué les ha molestado tanto para dedicar una semana a una avalancha de insultos contra Juanma Moreno” y lamentó que “en Andalucía tenemos un gobierno faltón y sectario”. Señaló que ante esta actitud el PP “está acostumbrado a medir sus aciertos por el nivel de insultos socialistas y estaríamos mucho más preocupados si no dijeran nada”. “Ladran luego cabalgamos”, dijo.

El dirigente popular invitó a Susana Díaz a “superar esta actitud sectaria y anteponer los intereses de Andalucía, ya que así demuestra que no está preparada para la política del siglo XXI en la que los ciudadanos reclaman consenso y acabar con el ‘ordeno y mando’ que practica Díaz”.

Toni Martín señaló que “hay un nerviosismo evidente” entre los dirigentes socialistas, lo que achacó a que “algo se está derrumbando en el sistema que mantiene el PSOE en Andalucía desde hace más de 30 años y se lo están tumbando los andaluces en la calle y las críticas unánimes a la dejación de funciones de Díaz para centrarse en su carrera por el control del PSOE”.

AGENDA POTENTE DE MORENO

Martín defendió la “agenda potente” que ha desarrollado Juanma Moreno en Madrid, donde ha mantenido encuentros “al más alto nivel” y la contrapusieron con “las prisas y la improvisación de la visita de Díaz, cuyo objetivo ha sido autoproclamarse candidata del PSOE a costa de las arcas de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Amós García realizó un balance “muy positivo” del viaje y afirmó que “Moreno ha defendido más recursos y más protagonismo para Andalucía en Europa”. Destacó que el PP andaluz “ha abierto líneas de diálogo fructíferas con los dirigentes europeos y ha conocido las oportunidades que abre para la comunidad el Plan Juncker, lo que se plasmará en iniciativas políticas del PP andaluz”.

Además, García reclamó “más luz en asuntos europeos” y señaló la necesidad de más coordinación con las instituciones europeas. Censuró “el oscurantismo” del gobierno andaluz, que “no da visibilidad a las posibilidades que ofrece la Unión Europea para los jóvenes, los emprendedores o los investigadores andaluces”.