• Loles López lamenta que Susana Díaz se dedique “a pelearse con todos”, incluso con el Constitucional por las 35 horas

• Afirma que el PP quiere la Andalucía del empleo, de los servicios públicos de calidad y de los impuestos razonables

• Le exige que se dedique a gestionar y que “si no sabe que aprenda”

• Recuerda que el PP tiene las ideas firmes e identificables y que no cambia de dirección según marque la veleta del oportunismo

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha defendido hoy el empleo público de calidad y le ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “diálogo y lealtad institucional”.

Durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Verano del PP Andaluz que se celebra hoy y mañana en Lanjarón (Granada), López ha afirmado que el PP quiere la Andalucía del empleo, la del salario digno, la de la sociedad del bienestar garantizada, de los servicios públicos de calidad y de los impuestos razonables.

En este punto, ha indicado que el PP cree en el empleo público de calidad por lo que ha recordado el plan de estabilización que da seguridad a más de 300.000 empleados públicos algo que, según ha manifestado, “se pedía hace años y que ha hecho realidad el PP” o la oferta de empleo público convocada por el Gobierno de España, la mayor desde el inicio de la crisis.

López ha aseverado que “Díaz no se conforma con pelear con los ayuntamientos, con la oposición, con compañeros suyos de partido y con el Gobierno de España sino que ahora quiere pelear con el Tribunal Constitucional por las 35 horas”. Por eso, le ha recordado que “no todo vale, que se dedique a gestionar y que no busque artimañas para ocultar su incapacidad, enfrentando a ciudadanos y territorios”.

“Susana Díaz está de bronca con todos. Le pedimos diálogo y lealtad institucional  que de eso ella tiene mucho que aprender y también en eso le vamos a enseñar”, ha apuntado.

En otro orden de cosas, ha resaltado la importancia de formarse para ofrecer a Andalucía lo que se merece que “son gobernantes que la pongan siempre por delante de todo”.

La popular ha destacado el papel de las escuelas como la de Lanjarón y ha remarcado que el objetivo de éstas es llevar a cabo una mejor y mayor preparación de los populares, así como servir a los ciudadanos ofreciéndoles un proyecto modernizador y transformador que tenga en el respeto a todo y a todos el pilar infranqueable de sus políticas.

En este punto, ha comentado que el PP es un partido unido en la defensa de nuestra comunidad y ha recordado que le han tendido la mano mil veces al Gobierno andaluz obteniendo siempre su callada como respuesta.

López ha puntualizado que Juanma Moreno le ha ofrecido a Susana Díaz iniciar los trabajos para aprobar un plan andaluz del agua que junto con los agricultores, los ganaderos, las comunidades de regantes, los ayuntamientos, los ingenieros y todos los sectores afectados que quieran sumarse consiga que no se desaproveche en nuestra tierra ni una gota  de vida.

En relación con este asunto ha denunciado que los gobiernos socialistas de la Junta llevan desde 2011 cobrando en las facturas de todos el canon del agua para hacer depuradoras, que han recaudado para esta finalidad 512 millones de euros y que sólo han gastado 160.

La secretaria de los populares andaluces ha aseverado que el PP es un partido preparado para gobernar Andalucía, una preparación debe ser constante  mediante la actualización de ideas y de estrategias.

Además, ha afirmado que el PP tiene las ideas firmes e identificables y que no cambia de dirección según marque la veleta del oportunismo.

“Tenemos un partido de personas, no de personalismos.  Un partido de ideas, no de propaganda y un partido de gobierno, responsable en las instituciones y que proyecta sobre la sociedad andaluza la esperanza de una alternativa clara, comprensible, sin vaivenes y rebosante de sentido común”, ha añadido.

También, ha asegurado que la Andalucía que quiere el PP es la de la igualdad de oportunidades,  la que progresa de verdad y en la que no existan ciudadanos de primera o de segunda. “Queremos una Andalucía inclusiva de las ocho provincias donde no existan diferencias”

Del mismo modo, ha subrayado que la  clave está en trabajar en la calle, en las instituciones, con la gente, y con las asociaciones y organizaciones sociales y transmitir,  conectar, escuchar y ser humilde y ha instado a los presentes “a trabajar para conseguir que Andalucía despegue de una vez por todas del furgón de cola al que 40 años de políticas socialistas la han arrastrado”.

Miguel Ángel Blanco

López ha recordado a Miguel Ángel Blanco y ha asegurado que “estamos aquí porque gente como él, demócratas defensores a ultranza de la libertad, dieron su vida para defender justo eso, la libertad”.

En este sentido, ha criticado a los que ha denominado “dirigentes largos de demagogia pero cortos de miras” que por intereses partidistas se han negado a honrar la memoria de quien fue y es, un símbolo de unión y libertad por encima de ideologías, para toda la sociedad española.

Así, ha indicado que le ha sorprendido la postura de algunos grupos municipales del PSOE en Andalucía, como los de Cádiz o San Fernando. “Todavía estamos esperando que su jefa de filas, la señora Díaz sea capaz de pedirles que se disculpen con sus vecinos, que admitan que en la política no todo vale”, ha agregado.

Finalmente,  ha subrayado que Díaz sigue las órdenes de Sánchez,  a la vez que ha afirmado que “éste no es más que un apéndice de la mano de Pablo Iglesias”.

A %d blogueros les gusta esto: