El PP critica la "falta de transparencia" del Proyecto de Ley de Sostenibilidad

  • Carmen Crespo: " Este proyecto de ley presenta el mismo modelo sanitario y no soluciona los problemas"
  • El PP va a presentar una enmienda a la totalidad de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Andaluz
El PP critica la
23 - Febrero - 2017





La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo ha anunciado hoy que el PP llevará una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Andaluz por su "falta de transparencia y su falta de compromiso tangible".

 

En este sentido, Crespo ha destacado que "estamos ante un proyecto de ley inútil que no garantiza la igualdad de acceso de todos los andaluces al sistema sanitario, ya que es una mera declaración de intenciones y no concreta nada".

 

Por otro lado, Crespo ha insistido en que "después de todo lo que ocurre no se compromete a la financiación pública" y ha añadido que "habla de un grupo de interés que no define quienes son cuando los que han de estar son los asociaciones de pacientes y los profesionales del sector".

 

Sin embargo, Carmen Crespo ha asegurado que "el gobierno blinda las unidades de gestión clínica regulándolas por ley, es decir, regula por  ley una estructura organizativa  que nadie quiere regular".

 

El PP ha recordado que el propio Consejo Consultivo ha reflejado que  la futura ley no establece vínculos, no soluciona los problemas del sistema sanitario  y no es participativa.

 

La portavoz del PP en el Parlamento ha destacado que "no podemos estar de acuerdo con una ley que no dialoga con nadie, una ley en la que el modelo es el mismo para los mismos problemas en definitiva, una ley que no soluciona nada y que no es factible".

 

DATOS POBREZA AROPE

 

Por otro lado, Carmen Crespo ha mostrado su preocupación por los datos  de pobreza publicados por AROPE en los que se refleja que el 43,2% de los andaluces están en riesgo de exclusión social, es decir 15 puntos más que la media nacional.

 

"Nos preocupan las familias desprotegidas y tenemos un programa de solidaridad obsoleto por lo que hacen falta medidas para solventar estos problemas" ha explicado Crespo quien ha añadido que "es inadmisible que la Junta tarde 10 ó 12 meses en dar respuesta a las ayudas sociales".