El PP cree que PSOE y CS boicotean la Comisión para ajustarla a la agenda de Díaz

  • Ruiz-Sillero pide a Díaz que explique mañana en Madrid las responsabilidades del fraude de la Formación
  • Torrico cree que se podría llenar un autobús al acto de Madrid con los responsables políticos del fraude
  • El PP descubre nuevos datos relevantes en el expediente de UMAX que apuntan al menoscabo de fondos públicos
El PP cree que PSOE y CS boicotean la Comisión para ajustarla a la agenda de Díaz
26 - Marzo - 2017





Los portavoces del PP en la Comisión de Investigación del fraude de los Cursos de Formación, Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Angel Torrico analizaron hoy en rueda de prensa el Dictamen que se va a votar en el próximo Pleno del Parlamento y acusaron al PSOE y a Ciudadanos de “boicotear la Comisión para ajustarla a la agenda política de la señora Díaz”.
Ruiz-Sillero pidió a la presidenta de la Junta que explique mañana en el acto de Madrid las responsabilidades políticas de este fraude, por qué los andaluces han estado cinco años sin cursos de formación, ni se ha querido investigar a fondo el fraude, ni se ha recuperado el dinero mal utilizado.
La portavoz del PP dijo que sus conclusiones se mantendrán en el voto particular y calificó el Dictamen que se lleva a votación que “deplorable, causa sonrojo leerlo”. “Tiene una primera parte -afirmó- de corta y pega, faltan hechos relevantes, no se llega a las responsabilidades del máximo nivel y se obvian casos como el de los Consorcios, la Faffe, Delphi, las sedes compartidas, Ojeda, la red clientelar o los vínculos con el entorno familiar de Susana Díaz”.
Ruiz-Sillero criticó los hechos y las consecuencias que faltan en el Dictámen, que se corte en el año 2012 y que se sigan recibiendo informaciones relevantes. “Esta misma semana -recordó la diputada- hemos podido acceder a dos expedientes de la empresa UMAX, también relacionada con los ERES, y hemos descubierto que se les reclaman 143.000 euros que no se van a poder recuperar y que suponen menoscabo de fondos públicos. Además, en nómina de esa empresa se encontraban dos personajes de los ERES como Rocío Sayago y José Albarracín”.
La parlamentaria del PP cifró en casi 30 millones de euros las cantidades que la Junta pretende recuperar con reclamaciones a las empresas y que estas han recurrido a los juzgados. “Por los fallos judiciales que se producen, va a ser muy difícil que se pueda recuperar nada de esos 30 millones”.
Por su parte, Miguel Angel Torrico afirmó que el Dictámen está “lleno de agujeros y el principal agujero negro es la ausencia de responsabilidades de Susana Díaz”, a la vez que criticó la “manga muy ancha” de Ciudadanos y su doble vara de medir.
Torrico enumeró los altos cargos de la Junta que figuran en el voto particular del PP como responsables del fraude de la Formación y dijo que “dan para llenar un autobús para el acto de mañana en Madrid”.