El PP considera a la cúpula del PSOE-A responsable de la trama de los ERE

  • El escrito de acusación respeta los criterios de la Fiscalía Anticorrupción e incorpora el presunto delito de asociación ilícita
  • El PP Andaluz estima, a partir de los datos de la Cámara de Cuentas, que la cuantía defraudada se eleva a 1.280 millones
El PP considera a la cúpula del PSOE-A responsable de la trama de los ERE
17 - Octubre - 2016





El PP Andaluz mantiene que la responsabilidad de la trama de los ERE corresponde a la cúpula del PSOE-A y no fue iniciativa de un único alto cargo que actuaba en solitario. La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que ésa es la idea que inspira el informe de conclusiones del ‘caso ERE’ presentado ayer por el partido, que ejerce en esta causa la acusación particular.

El PP Andaluz sostiene el criterio de la Fiscalía en cuanto a la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación por parte de un numeroso grupo de ex altos cargos socialistas y, en la línea antes citada, considera que estamos también ante la comisión de un presunto delito de asociación ilícita, tal y como en diferentes momentos del proceso han señalado las instancias judiciales, que han aludido a la existencia de “un concierto de todos los encausados para delinquir”. Loles López ha asegurado que “nadie se cree que estemos ante una trama ideada y mantenida durante diez años por un director general”.

El PP Andaluz estima, además, que la cuantía del dinero defraudado se eleva a 1.280 millones de euros, tal y como estableció la Cámara de Cuentas y “nadie ha desacreditado todavía”, ha dicho Loles López.

La secretaria general ha subrayado la posición adoptada por el Gobierno de la Junta al solicitar el archivo de la causa, actitud que responde, ha asegurado, a una utilización partidaria de las instituciones. “La Junta actúa como brazo ejecutor del PSOE”, ha asegurado López, que ha mostrado también su sorpresa por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia y hasta el Tribunal Supremo hayan advertido de la comisión de presuntos delitos pero no lo haya hecho la Junta: “Todos menos la perjudicada por esos presuntos delitos”, ha manifestado.

Frente a esa actitud, el PP quiere Justicia, y “la Justicia no se consigue devolviendo favores a los padrinos políticos sino tratando de ser objetivos y buscando la verdad por encima de todo”, ha señalado Loles López.