El PP Andaluz pedirá la celebración de un Debate General en el Parlamento sobre el deterioro de la sanidad pública

  • Loles López: “El rotundo éxito de las movilizaciones señala a Susana Díaz como la responsable de la situación de la sanidad andaluza por sus recortes”
  • La secretaria general del PP Andaluz espera que a la Conferencia de Presidentes vaya “la presidenta de la Junta y no la aspirante a liderar el PSOE federal”
El PP Andaluz pedirá la celebración de un Debate General en el Parlamento sobre el deterioro de la sanidad pública
17 - Enero - 2017





La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha anunciado este lunes la solicitud de celebración en el Parlamento de Andalucía de un Debate General en torno a la situación de la sanidad pública andaluza, una vez que las multitudinarias movilizaciones del domingo pusieron de manifiesto que “Susana Díaz y su gobierno son los únicos responsables del deterioro”  que padece.

López ha subrayado el “rotundo éxito” las manifestaciones, en las que “130.000 andaluces han salido a la calle demandando una sanidad digna”. Frente a eso, “Susana Díaz sigue escondida, huyendo de su responsabilidad. La señora Díaz persiste en no reconocer sus graves errores, pero las manifestaciones han puesto de manifiesto que ella es la responsable del deterioro de la sanidad pública andaluza con sus recortes”, ha asegurado.

Se trata, en palabras de Loles López, de un “fracaso doble, de gestión y de diálogo”. Así, ha recordado que Andalucía es la última comunidad autónoma en inversión sanitaria por habitante, y ha dicho que le falta “voluntad real de escuchar”. “Su objetivo es marear a las mareas, ofreció a las plataformas y asociaciones un diálogo fingido. Los sindicatos, los usuarios, las plataformas y el PP Andaluz le han ofrecido colaboración y ella los ha despreciado”, ha afirmado.

La secretaria general del PP Andaluz ha dicho que Díaz “tiene que cambiar al equipo” responsable de la gestión sanitaria porque “está invalidado”. “Han llevado a la sanidad andaluza al fracaso: en lugar de apagar el fuego le han echado más leña”, ha asegurado.

Le ha recomendado también que “baje del pedestal y convoque a las plataformas” y le ha recordado que Juanma Moreno “le ha ofrecido diálogo en muchas ocasiones, y ayer la sociedad andaluza dijo que ese acuerdo es más necesario que nunca”. En la misma línea, ha anunciado que el PP Andaluz va a solicitar la celebración de un Debate General en el Parlamento de Andalucía, para lo que pide el apoyo del resto de fuerzas políticas.
La secretaria general del PP Andaluz se ha referido también a la Conferencia de Presidentes, que se celebra mañana, y ha señalado que, en otras comunidades autónomas, sus presidentes se han reunido con la oposición para preparar la agenda. “Juanma Moreno pidió también una reunión a Susana Díaz, pero ella decidió que su soberbia es lo único que cuenta”, ha manifestado Loles López, que ha puesto énfasis al señalar que “la Conferencia de Presidentes no es una plataforma para el lucimiento de Susana Díaz”. “Ella no ejerce como presidenta, su cabeza está en Ferraz, su tiempo es para Ferraz, mientras la gente se manifiesta en la calle. Esperamos que mañana a Madrid vaya la presidenta de la Junta y no la aspirante a la secretaría general del PSOE”, ha afirmado.