El PP Andaluz exige la restitución inmediata de la legalidad democrática en la Mesa del Parlamento

  • Crespo: "El PSOE lleva casi 40 años creyendo que las instituciones son suyas y no respeta el resultado de las urnas"
  • "Susana Díaz tiene que pedir disculpas por esta cacicada impulsada y consentida durante 19 meses por el PSOE".
  • La portavoz del Grupo Popular ofrece diálogo para hallar una solución, si bien señala que "la sentencia del Constitucional se tiene que cumplir ya"
El PP Andaluz exige la restitución inmediata de la legalidad democrática en la Mesa del Parlamento
07 - Diciembre - 2016





La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha exigido este miércoles la restitución inmediata de la legalidad democrática en la Mesa del Parlamento mediante la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha dado la razón al PP Andaluz en cuanto al nombramiento de la diputada Patricia del Pozo como secretaria segunda de la misma.

En rueda de prensa, Crespo ha afirmado que el fallo del Tribunal Constitucional "no admite interpretaciones jurídicas ni recurso", por lo que ha exigido su cumplimiento inmediato. "La sentencia está clarísima y debe cumplirse lo antes posible; es decir, ya. No puede pasar ni un minuto más", ha asegurado.

En opinión de Crespo, la situación "no puede estar más clara: que se restituya la legalidad y la democracia en la Mesa del Parlamento. Para mañana es tarde, son 19 meses en los que se han cercenado las posibilidades democráticas de un millón de votantes del PP".

La portavoz del Grupo Popular ha manifestado que el PSOE "lleva casi cuarenta años creyendo que las instituciones son suyas y que Andalucía es suya. No respeta lo que sale de las urnas, que no le dieron mayoría absoluta y, por tanto, tampoco la tiene en la Mesa del Parlamento".

La portavoz del PP ha manifestado que aquella decisión, que ha calificado de "atentado contra la democracia", tenía una finalidad, la de otorgar al PSOE una "mayoría falsa" que ha interferido, por ejemplo, en asuntos como la tramitación de leyes como la de Sucesiones y Donaciones.

"Susana Díaz tiene que pedir disculpas públicas por esta cacicada impulsada y consentida durante 19 meses por el PSOE", ha asegurado Crespo, que ha reclamado que alguien asuma responsabilidades por el hecho de que durante ese tiempo se hayan vulnerado los derechos fundamentales en el Parlamento de Andalucía".

Crespo ha mostrado la voluntad de diálogo del PP Andaluz y ha recordado que ya lo hizo el 16 de abril de 2015, en la sesión constitutiva del Parlamento: "Al PSOE no le interesaba entonces, pero nosotros seguimos diciendo lo mismo. Vamos a hablar de las posibles soluciones, no nos negamos a nada, pero la sentencia del Constitucional se tiene que cumplir".

La portavoz parlamentaria del PP también ha calificado de "cínicas" unas declaraciones del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios: "Nosotros no hemos echado a nadie, nos han echado a nosotros, lo acaba de decir el Tribunal Constitucional", ha dicho.