• Pablo Venzal asegura que la apuesta del Gobierno “se verifica en proyectos concretos y partidas presupuestarias”
  • El Ministerio aporta 230 millones para obras que la Junta de Andalucía no ha ejecutado, a pesar de haber recaudado el impuesto para ello

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el acuerdo firmado hoy por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, por el que el Gobierno de Mariano Rajoy aportará 230 millones de euros vinculados al programa operativo de Fondos Feder para hacer frente a la construcción de 31 depuradoras en toda Andalucía.

“El Gobierno de España sale al rescate de la Junta de Andalucía”, ha señalado Venzal, quien ha recordado que “con este gesto, justo después de que el Gobierno del PP haya enviado otros 1.088 millones de euros a Andalucía, al PSOE se le vuelve a caer el falso discurso del maltrato”.

Buena parte de esas depuradoras están calificadas como de Prioridad 1, como las que se van a construir en Matalascañas (Huelva), Barbate (Cádiz), Alhaurín el Grande y Coín (Málaga).

En total, el acuerdo contempla 149 obras de tratamiento de aguas en la comunidad andaluza, con una inversión total prevista de 790 millones de euros, y que atenderán a las necesidades de unos 2,4 millones de andaluces.

Este acuerdo, que es posible gracias a la decidida intervención del Gobierno de Mariano Rajoy, permitirá a Andalucía adaptarse la normativa europea sobre tratamiento de aguas residuales, y sus actuaciones se desarrollarán en el marco de acción comunitaria 2014-2020.

Esta misma mañana, la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado la remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guadalmansa, en Estepona (Málaga), que ha contado con una inversión por parte del Ministerio de 31 millones de euros.

Como aseguró el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, el pasado sábado en el transcurso de la Escuela de Verano de la formación, que este año se ha desarrollado en torno al medio ambiente, el Gobierno de Mariano Rajoy está firmemente comprometido con las necesidades de la depuración de aguas residuales en Andalucía, y decidido a actuar cuando lo haga necesario el incumplimiento de los plazos y compromisos por parte de la Junta de Andalucía.

Venzal ha asegurado que estas actuaciones “ponen de manifiesto la apuesta del PP por la conservación del medio ambiente y el ciclo integral del agua en Andalucía, una apuesta que se verifica en proyectos concretos y partidas presupuestarias”.

A %d blogueros les gusta esto: