El PP acusa a Ciudadanos de colaborar de forma activa en la carrera de Díaz a Ferraz

  • Ana Vanesa García critica que PSOE y Ciudadanos hayan registrado una PNL en el Parlamento andaluz sobre Atención Temprana tras rechazar hace una año la que fue apoyada por el resto de los grupos
  • Asegura que esta PNL es un corta y pega del decreto de Atención Temprana que tanto las familias como los profesionales han calificado de "chapuza".
  • Indica que el PP seguirá trabajando para conseguir que Andalucía tenga una ley buena y duradera.
El PP acusa a Ciudadanos de colaborar de forma activa en la carrera de Díaz a Ferraz
30 - Marzo - 2017





La portavoz de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular, Ana Vanesa García,  ha acusado hoy a Ciudadanos de pasar de apuntalar a Susana Díaz en el Gobierno de la Junta de Andalucía a colaborar de forma activa en su carrera hacia Ferraz.

"A Ciudadanos no sólo le basta con mantenerla en el Gobierno andaluz, sino que también le va a ayudar activamente para que consiga ganar las primaria del PSOE y para que sea la secretaria general de los socialista españoles", ha aseverado.

Estas declaraciones las ha realizado García tras conocerse que el PSOE y Ciudadanos han registrado una Proposición No de Ley de Atención Temprana y es que ha recordado que hace un año que se debatió en el Parlamento andaluz una PNL sobre este asunto que finalmente recibió el apoyo de PP, IU y Podemos, ya que, según ha explicado, "Ciudadanos a última hora decidió dar marcha atrás y votar en contra de ésta".

En este sentido, ha indicado que desde entonces el PP, Podemos e IU están trabajando de forma conjunta con las familias en un nuevo texto de ley de Atención Temprana para intentar lograr el apoyo de Ciudadanos para que de una vez por todas esta ley pudiera salir adelante.

"Esta PNL que han presentado se trata de un corta y pega del decreto de Atención Temprana que tanto las familias como los profesionales ya han denunciado que no funciona y que han calificado de chapuza", ha sentenciado.

Finalmente,  ha incidido en que nuestra comunidad necesita una buena ley de Atención Temprana por lo que ha manifestado que desde el PP van a seguir trabajando para conseguirlo.
 "Trabajaremos para evitar que ésta no sea una campaña de lavado de imagen que Ciudadanos le hace a Susana Díaz. Vamos a seguir trabajando para conseguir que Andalucía tenga una ley de Atención Temprana buena y duradera ", ha concluido.