La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ratificó hoy la posición del PP andaluz de que Susana Díaz tiene una responsabilidad política en el fraude de los cursos de formación y apuntó que su formación no aceptará “un dictamen de Ciudadanos pactado con el PSOE”.

Crespo aseguró que el dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Investigación, Julio Díaz, “es el dictamen de Ciudadanos pero no resume las posturas del resto de grupos parlamentario por lo que no puede ser asumida por éstos”.

La portavoz popular mostró su oposición a que el dictamen “libre” a Susana Díaz de responsabilidades políticas a pesar de que “ha paralizado los cursos de formación durante cinco años, no ha buscado el fraude, ha obstaculizado que se conozca la verdad y no ha trabajado para recuperar el dinero defraudado”.

Crespo señaló que en la comisión de investigación se ha constatado que “los cursos de formación sirvieron para otras cosas y eso se llama fraude, no se llama desorden.”

Explicó que el PP-A trabaja ya en las enmiendas a este dictamen para que la conclusión sea “clarificadora y señale responsabilidades políticas”. Agregó que el PP no aprobará el dictamen si no se modifica y tiene en cuenta sus enmiendas.

SANIDAD

Por otro lado, Crespo se refirió hoy al diálogo que inicia la Consejería de Salud con las plataformas y profesionales sanitarios y aseguró que “aunque llega con seis meses de retraso, es bienvenido si significa bajar del pedestal y la soberbia”. No obstante, advirtió que “si no se cambia el modelo de gestión, no habrá arreglo. No habrá cambio si no se hace caso a los profesionales”.

La portavoz popular afirmó que “Díaz debería protagonizar este diálogo y coger el toro por los cuernos pero está en otras cosas”. Señaló que “hay una oportunidad única de cambiar el modelo pero da la sensación de que no hay intención de hacerlo”. En este sentido señaló que “da la impresión de que se han producido ceses para cortar la sangría pero no vemos intención de reconocer la situación y cambiar el modelo de gestión”.

Concluyó que la solución a los problemas provocados por la mala gestión del gobierno andaluz pasa por “destinar menos dinero a la administración política e invertir más en sanidad, educación y servicios sociales. – See more at: http://ppandaluz.es/el-pp-a-sostiene-la-responsabilidad-de-diaz-en-formacion-y-no-aceptara-%E2%80%9Cun-dictamen-de-cs-pactado-con-el-psoe%E2%80%9D.html#sthash.dtMFN9bb.dpuf

A %d blogueros les gusta esto: